Comienza el ciclo de “Recitales Poéticos”

A partir de las 19:00 de hoy, comienza el ciclo de “Recitales Poéticos”. A raíz de esto, FM Líder conversó con Cristian Trouve, de la editorial Maxbrod y uno de los coordinadores de los “Recitales Poéticos”.

Estos recitales, tienen la particularidad de presentar autores locales con sus respectivos libros u obras (dos por encuentro) y el agregado de la participación de poetas y escritores entre el público que quieran aportar obras breves a manera de “micrófono abierto”.

“Surgió la idea de organizar algunas lecturas poéticas, ya que hay muchos escritores en el municipio. Organizado por la Secretaría de Cultura del municipio y coordinado por Martín Pozzo y yo, organizamos ocho encuentros de recitales poéticos para todo el verano”, manifestó Trouve, y agregó: “Será todos los jueves de enero y febrero a las 19:00 horas en distintas localidades. En un primer plazo, vamos a ocupar el bar Oktubre en Garín, en la terraza que tiene al aire libre y en el Centro Cultural Dr. Tazo de Escobar, en el patio al aire libre. Dos fechas más en la plaza Manuel Belgrano de Loma Verde y la otra en el anfiteatro de la estación de Escobar”.

Así, además de convertirse en un canal de expresión y promoción de los artistas literarios locales que intervengan, se plantea también como objetivo el fomento de espacios privados de la cultura escobarense, en tiempos donde la pandemia los pone en una situación de crisis laboral.

La particularidad de las presentaciones de autores es hacer entrevistas que ahonden en lo personal y no necesariamente en la profesión y su obra, con la idea de alejarse de las tradicionales presentaciones de libros. A su vez, la participación del público preguntando, a manera de conferencia de prensa, afirmará la interacción de los protagonistas con los presentes.

“Se trata de una entrevista en vivo a dos autores por fecha, que luego van a hacer un recitado de sus obras. Al terminar con los autores, se abre el micrófono para el que quiera leer o recitar algo propio o ajeno”, sostuvo sobre la modalidad en la que se desarrollarán los eventos.

El ciclo contará con 8 encuentros durante todo el verano 2021, donde “la entrada es libre, gratuita y con reserva anticipada, porque los cupos son limitados por el tema del protocolo sanitario”.

Agenda completa

Enero:
• Jueves 7 – 19 hs. Cecilia Magnoni & Selena Sánchez. Oktubre Bar (terraza al aire libre), Belgrano 286, Garín.
• Jueves 14 – 19 hs. Eduardo Noé & Sergio Albino. Centro Cultural Dr. Tazo (patio al aire libre), Rivadavia 250, Belén de Escobar.
• Jueves 21 – 19 hs. Patricia Patt & Paula Flores. Centro Cultural Dr. Tazo (patio al aire libre), Rivadavia 250, Belén de Escobar.
• Jueves 28 – 19 hs. José Ignacio Díaz Puerta & Ariel Van de Linde. Plaza Gral. Manuel Belgrano (Calle 119 y Las Magnolias), Loma Verde.

Febrero:
• Jueves 4 – 19 hs. Diego Falistocco & Mariano Molina. Oktubre Bar (terraza al aire libre), Belgrano 286, Garín.
• Jueves 11 – 19 hs. Irina Santroni & Juan Ignacio Kabur. Centro Cultural Dr. Tazo (patio al aire libre), Rivadavia 250, Belén de Escobar.
• Jueves 18 – 19 hs. Ana María Maldonado & Rosa Lluch. Oktubre Bar (terraza al aire libre), Belgrano 286, Garín.
• Jueves 25 – 19 hs. Gustavo Issetta & Guiyo Dunél. Anfiteatro del Campito de la Estación (Colón, entre Av. Tapia de Cruz y Travi), Belén de Escobar.