Comercios nocturnos podrán extender el horario de atención hasta las 2 am

La medida rige en el distrito y en el resto del territorio bonaerense tras el anuncio de ayer efectuado por el gobernador Axel Kicillof. Tras tres semanas consecutivas de lenta reducción de casos de Covid, se amplía la brecha horaria nocturna.

Si sos de los escobarenses que les gusta salir a dar una vuelta de noche a tomar algo, cenar u otra actividad prestá atención, ya que el horario de atención al público en los locales nocturnos se extiende una horita más. Luego de tres semanas consecutivas de descenso en la curva de contagios, el gobierno provincial amplía la brecha horaria que permite reactivar la economia. Un guiño para los comerciantes del rubro que la vienen pasando mal hace meses y de quienes dependen muchas fuentes de trabajo.

Desde la primera apertura nocturna, en Escobar se registró un estricto control por parte de las autoridades municipales en el cumplimiento de los horarios pautados, cuestión que no cambiará. Así que a no creer que todo se terminó, ni relajar con los protocolos de distanciamiento e higiene.

El anunció lo hizo el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en una conferencia de prensa realizada en La Plata para referirse a la situación epidemiológica de los 135 distritos de la provincia.

El gobernador destacó especialmente que en los locales gastronómicos se cumplen todos los protocolos y que si bien “la pandemia no terminó”, se va “a extender el horario nocturno de 1 a 2 de la mañana como única diferencia del registro que tenemos ahora”.

Temporada veraniega

A su vez, el mandatario hizo referencia al tema turístico y al “trabajo minucioso que permitió tener temporada pese a todos los pronósticos. Junto a los intendentes y representantes de los sectores trabajamos para ello, ampliamos los servicios de salud en los municipios turísticos y el sistema de testeos. Esto no fue casual, sino resultado de un trabajo muy serio”.

Kicillof ponderó también que “se terminó enero con una ocupación turística de entre 60 y 70 por ciento en algunos lugares”, lo que implicó “una pérdida mucho menor de lo proyectado” antes del inicio de la actual temporada estival.

El gobernador indicó que la temporada fue “peculiar debido a la pandemia” y admitió que “hubo una merma grande” en ciertos rubros, por lo que se creó un fondo de asistencia para el turismo y la cultura que sirvió de apoyo económico para esos sectores.

“Tendimos una mano a la cultura y al turismo. Es una temporada que tuvo particularidades geográficas. Se alquilaron quintas con piletas, pero así y todo, los destinos turísticos, que viven de la temporada, tuvieron la posibilidad de trabajar”, afirmó.

En ese sentido, Kicillof valoró que se hayan podido ofrecer servicios “a muchos argentinos que pudieron disfrutar de la costa, las sierras y los ríos” de la provincia.

Al respecto, el ministro de la Producción, Augusto Costa, se refirió al turismo en la provincia y en ese sentido, dijo que “hay un número de turistas muy importante en el contexto que estamos viviendo”.

Cómo estamos

Por su parte, el jefe de gabinete, Carlos Bianco, presentó la actualización de fases en la provincia, al destacar que solamente hay “un municipio en fase 3, cuando la semana pasada teníamos cuatro distritos”

“Los tres municipios que han ascendido a fase 4 son Bolívar, Lincoln y Lobería, donde hemos controlado el brote, y podemos permitir algunas actividades adicionales, tal como lo permite el sistema de fases”, explicó.

En tanto, informó que en fase 4 se encuentran “unos 126 municipios de la provincia de Buenos Aires”

“Tenemos ocho municipios en fase 5 – Carlos Tejedor, Coronel Pringles, General Paz, Lezama, Pila, Punta Indio y Villarino- al que se suma San Cayetano”, concluyó.