Comerciantes de Loma Verde, con problemas de inseguridad

No son casos aislados, se trata de una seguidilla de robos a locales de la zona que genera temor e incertidumbre entre los localistas.

Elías Vineg es propietario de una panadería y fiambrería de la zona, contó que le robaron el día 25 de diciembre, el 2 de enero y hace pocas horas le reventaron la puerta y se llevaron las máquinas de cortar fiambre, la balanza, dinero en efectivo y mercadería.

En su relato Elías cuenta que “es el tercer robo en el último mes” y que en esta oportunidad, “tras el accionar del personal policial pudo recuperar la cortadora de fiambre”.
Los comerciantes están expuestos a los robos de manera cotidiana. Pidieron móviles y a pesar de que la policía viene rápido cuando la llaman, la realidad es que no está patrullando la zona para prevenir estos episodios delictivos.

El comerciante contó que hace apenas 8 meses que tiene el negocio. Pero es sabido que la zona es frecuentada por “los amigos de lo ajeno”. Otros comerciantes ya sufrieron varios atracos.

Elías explicó el daño que este hecho causa en su economía, ya que “la cortadora de fiambre recuperada tiene un valor de 100 mil pesos. En tanto que los demás objetos no repuestos rondan el mismo valor”. Con respecto a la suma de dinero robada, se estima que rondaría los 20mil pesos, según detalló el vocero.
Ahora queda afrontar los gastos de cerraduras y vidrios rotos para retomar el trabajo diario.

La pesquisa

La investigación se encuentra en manos de la policía y de la fiscalía de turno. De todas formas trascendió que la filmación de una cámara de seguridad mostrarían claramente a los protagonistas del ilícito. Y para detenerlos solo aguardan la orden del juzgado interviniente. Se trataría de 4 delincuentes, dos de los cuales son fácilmente identificables.