Comenzó la Jornada Integral de Descacharreo y Limpieza

Tiene como objetivo evitar la reproducción del mosquito aedes aegypti, el principal transmisor de la enfermedad del Dengue. El intendente interino, Carlos Alberto Ramil, participó de la actividad.

El intendente interino Carlos Beto Ramil participó de la Jornada Integral de Descacharreo y Limpieza para la Prevención del Dengue que organizó la Municipalidad de Escobar con el objetivo de evitar la reproducción del mosquito aedes aegypti, el principal transmisor de la enfermedad.

Durante todos los sábados de enero y febrero, en coordinación con las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), se realizarán jornadas integrales llevadas a cabo por equipos municipales de la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Hábitat, DOT y UGC.

Las mismas consisten en acciones e intervenciones relacionadas con la recolección de cacharros, limpieza de espacios públicos, cortes de pasto y limpieza de microbasurales.

En este sábado 16, las jornadas se llevan a cabo en simultáneo, de 9 a 17 hs en:

  • Belén de Escobar: UGC 7 y UCG 25
  • Garín: UGC 21
  • Maschwitz: UGC 13
  • Matheu: UGC 10
  • Maquinista Savio: UGC 15

Estos trabajos son realizados cotidianamente y, en esta parte del año, son reforzados con el objetivo de profundizar el mantenimiento y la limpieza de los espacios públicos y, al mismo tiempo, generar acciones concretas para la prevenir la proliferación del mosquito aedes aegypti, principal transmisor del dengue.