Comenzó la inscripción para la Escuela Infantil de la UNGS

Las matriculaciones abrieron ayer y seguirán hasta el 21 de febrero.

En el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, el consecuente Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, comenzó la inscripción para la Escuela Infantil y la Sala de Juegos Multiedad de la Universidad Nacional de General Sarmiento de manera virtual.

La Escuela Infantil y la Sala de Juegos Multiedad son proyectos educativos entre la Dirección Provincial de Educación Inicial y la Universidad. Están destinados a hijos e hijas de estudiantes y del personal que trabaja en la UNGS, entre 45 días y 5 años.

La Escuela Infantil funciona similar a un Jardín maternal 0 a 2 años y a Jardín de infantes de 3 a 5 años, consta de jornada simple, turno mañana o tarde y jornada completa. La inscripción es anual.

Esta instancia de inscripción es complementaria, quedando disponibles las vacantes por claustro.

La Sala de Juegos Multiedad es un espacio educativo lúdico para niños y niñas de 45 días a 5 años, donde interactúan diferentes edades acompañados por el equipo docente. Funciona de lunes a viernes de 8 a 22.00 horas.

La inscripción es semestral y cada familia, según su necesidad, definirá días y horarios de asistencia. La concurrencia podrá ser por períodos de entre dos y ocho horas diarias, no pudiendo superar las 16 horas semanales.

Dadas las condiciones sanitarias vigentes y la modalidad de funcionamiento de la Sala de Juegos Multiedad, esta instancia de inscripción será preliminar. Una vez confirmadas las clases presenciales y cuando las autoridades competentes lo indiquen, se consolidará la información recibida de forma virtual con la solicitud de días y horarios. Posteriormente, se procederá a confeccionar el listado con el puntaje y orden para la asignación de vacantes.

Pasos para la inscripción:

Escuela Infantil y Sala de Juegos Multiedad:

Ingresar al link al https://www.ungs.edu.ar/bienestar/escuela-infantil/inscripcion-infantil

Completar el formulario: Inscripción a la Escuela Infantil y Sala de Juego Multiedad, el mismo tiene validez de declaración jurada.

Al enviarlo, recibirá un mail de confirmación con la FICHA de INSCRIPCIÓN que ha completado.

Para completar el proceso es requisito obligatorio enviar por mail la FICHA DE INSCRIPCIÓN y DOCUMENTACIÓN detallada.

Mail: escuelainfantil@campus.ungs.edu.ar

Asunto del mail: APELLIDO – NOMBRE – DNI del niño/niña que se inscribe.

La inscripción no significa otorgamiento de vacante; estará sujeta a la cumplimentación de la documentación requerida y al orden obtenido por puntaje según Reglamento de funcionamiento de la Escuela Infantil y Sala de Juegos Multiedad, Resolución CS Nº3213/09.

El 26 de febrero recibirá en su casilla de mail el resultado de la asignación de vacantes para la Escuela Infantil según la declaración jurada (Resolución CS Nº Nº3213/09) completada en la web y la disponibilidad de vacantes.

Consultas : escuelainfantil@campus.ungs.edu.ar.