Comenzó la inscripción a materias del primer semestre 2021 para cursantes de la UNGS

Será de manera online a través del portal https://inscripciones.ungs.edu.ar/

Del 1° al 7 de febrero se realizará la primera vuelta de inscripción a materias para las y los estudiantes que ya se encuentren cursando una carrera de grado o de pregrado. Será de manera online a través del portal https://inscripciones.ungs.edu.ar/. La segunda vuelta de inscripción a materias será del 25 de febrero al 2 de marzo.

Cabe recordar que al acceder al sistema de inscripción SIU GUARANI, los alumnos deben revisar y actualizar (en caso de ser necesario) una casilla de correo electrónico que utilicen habitualmente. Asimismo, se les aconseja consignar una clave personal que recuerden con facilidad. A esa casilla le llegarán todas las novedades.

Las clases comenzarán el 8 de marzo y finalizarán el 26 de junio. Todas las fechas se encuentran en el Calendario Académico 2021.

Becas y charlas orientativas

Desde el lunes 1° al lunes 8 de febrero también tendrá lugar la inscripción a becas estudiantiles para ingresantes.

En tanto, el 5, 8 y 12 de febrero se realizarán conversatorios sobre la vida universitaria, con información útil para quienes estén comenzando a transitar los primeros años en la UNGS.

Exámenes finales

Además, se encuentra vigente el período de inscripción a las mesas de exámenes finales. Aquellos alumnos que hayan cursado y regularizado una asignatura en el segundo semestre del 2020, serán inscriptos automáticamente al examen de Febrero/2021, razón por la cual no deberán inscribirse por SIU-Guaraní a dicha materia. 

Las materias resaltadas en color verde tomarán examen presencial en el Campus de la UNGS. La asignación de aulas para los exámenes presenciales se realizara luego de la inscripción y se encontrará publicada dos días antes del inicio del primer llamado. Todos los alumnos deberán presentar acreditación de identidad para rendir, independientemente de la modalidad del examen. 

Los estudiantes que rindan examen en modalidad virtual deberán contar con cámara y micrófono. Los alumnos deberán leer el campo “OBSERVACIONES” de cada materia a la que se hayan inscripto, y luego seguir las instrucciones que cada docente haya establecido. Todes los alumnes que no hayan regularizado en el semestre 2/2020 deberán inscribirse al examen por SIU-Guaraní, independientemente de lo que informe el campo observaciones de la materia.