22 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Comienza la construcción del paso bajo nivel en la calle Podestá

Mas Leídos

La obra se había anunciado en agosto del 2020. Se estima que se terminará en un lapso de 9 a 12 meses.

Esta semana, comenzó la obra de construcción del paso bajo nivel que unirá la calle Podestá con General Güemes. La obra en cuestión, había sido anunciada en agosto del 2020 en una reunión virtual en la que particiaron el presidente Alberto Fernández; el gobernador Axel Kicillof; el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Transporte, Mario Meoni y el de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

En ese entonces, la Municipalidad de Escobar firmó un convenio para la construcción de una importante obra de paso vehicular bajo nivel sobre la calle Podestá, en Belén de Escobar. Estimada en un lapso de nueve a 12 meses, la construcción del paso bajo nivel comprende dos carriles y pasarelas peatonales, que darán continuidad a la calle Podestá, permitiendo la vinculación con General Güemes para mejorar la fluidez de la circulación vehicular, del transporte de carga y de la conectividad entre distintas áreas del municipio.

Asimismo, este proyecto mejorará la calidad y seguridad del servicio para los pasajeros del ferrocarril, ya que ahorrará tiempos de viaje por la disminución de la espera en los pasos a nivel y por el descenso en la cantidad de accidentes que conllevan a atrasos y cancelaciones.

Además, este convenio incluía la instalación de barreras automáticas en otros ocho pasos de ambos ramales del Ferrocarril Mitre, ubicados en las localidades de Belén de Escobar y Garín. En total, el Gobierno Nacional invertirá unos $485 millones y generará, de manera directa e indirecta, unos 590 puestos de trabajo en nuestro distrito.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas