Comenzó la capacitación para conductores de drones de seguridad

El curso se lleva a cabo en el Centro de Monitoreo de la localidad de Garín. Estos dispositivos facilitarán la captación de imágenes de diversas actividades criminales.

En el marco del plan municipal de inversión en seguridad y prevención, los agentes del Centro de Monitoreo de Garín comenzaron a capacitarse en el manejo y control de drones de seguridad. La incorporación de esta tecnología a nuestro abanico de recursos facilitará la captación de imágenes de diversas actividades criminales.

El equipo adquirido es de los mejores del mercado: admite la manipulación de dos operadores en simultáneo, alcanza una autonomía de vuelo de 45 minutos, cubre una distancia de radio de hasta 15 kilómetros, posee cuatro motores y sensores que detectan obstáculos, y resiste agua, viento, polvo y opera bajo cualquier condición climática.

“Desde el primer día de gobierno estamos innovando en materia de seguridad y prevención ciudadana y por eso incorporamos un scanner móvil, desplegamos el COE, desarrollamos el programa Ojos y Oídos en Alerta e instalamos más de 1200 cámaras enlazadas a nuestro moderno Centro de Monitoreo. Son todos recursos que ponemos a disposición de las fuerzas nacionales y provinciales para trabajar articuladamente en la lucha contra el delito y llevar paz y tranquilidad a cada rincón del partido de Escobar”, manifestó el intendente Sujarchuk.