Comenzó a bajar el ritmo de nuevos contagios

SITUACION COVID EN ESCOBAR

Continua la curva descendiente y sostenida de contagios y muertes por Covid 19 en el Partido de Escobar y de manera significativa, el mes de octubre terminó con solo 35 casos el día sábado 31.

En las 3 últimas semanas la pendiente de la curva de nuevos infectados comenzó a bajar. Esto significa que la velocidad de nuevos contagios se reduce. Y este fenómeno tan esperado no solo se da en Escobar sino en CABA, PBA, e incluso en varios distritos del interior. A pesar de ello nadie se anima a decir que lo peor ya pasó. Por el contrario, los expertos recomiendan esperar a que se consolide el descenso a nivel nacional para seguir flexibilizando actividades y encuentros. 

Ante la llegada de la época estival, con días más largos y calurosos, las condiciones para hacer frente al virus parecen mucho más positivas. Incluso desde el mes de septiembre se observaba un franco descenso de casos, que se afirmó más durante el pasado mes de octubre.

Cabe destacar que de septiembre a octubre también bajo el ritmo de los fallecimientos y subió considerablemente la tasa de los recuperados.

Al día 6 de noviembre por la mañana la cantidad de casos acumulados llegó a 8.794, mientras que los recuperados ascendían a 7.135, de los cuales 3.223 altas fueron en octubre. 

Desde el Ministerio de Salud de la Nación prefieren no hacer futurismo m por ello nadie se atreve a afirmar si el pico de contagios y muertes ya pasó. Por el contrario y ante el rebrote de la ola en Europa prefieren ser cautos mientras esperan la llegada de la vacuna.