Comenzaron los operativos sanitarios integrales en Garín

VILLA ANGÉLICA -Dichos operativos comenzaron ayer martes y se extenderán hasta el viernes en el horario de 10:00 a 16:00 horas. El objetivo de este accionar es acercar distintas prestaciones a los barrios más vulnerables del distrito.

Tal como se adelantó en este medio anteriormente, en el día de ayer comenzaron los operativos sanitarios integrales en la ciudad de Garín, con el objetivo de acercar distintas prestaciones a los barrios más vulnerables del distrito.

“En un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación hemos armado y sumado a los distintos operativos territoriales diferentes servicios de salud como diagnósticos, odontología, ginecología, oftalmología, pediatría”, señaló a este medio el subsecretario de Salud de Escobar, José Luis Pérez.

“Durante la pandemia muchos vecinos y vecinas no se han acercado a los centros de salud por diferentes motivos, pero principalmente por miedo a contagiarse. Es así que este tipo de operativos nos ayuda a resolver las demandas que nos urge resolver”, agregó.

Dichos operativos comenzaron ayer martes y se extenderán hasta el viernes en el horario de 10:00 a 16:00 horas. “Nos alegra muchísimo que podamos compartir esta actividad y acercar muchos servicios a la población”, expresó Pérez.

Juan De Jesús, asesor de la Secretaría de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación, explicó: “El sentido de estos operativos, desarrollados en el marco del programa ‘Integrar Salud’, es que tanto en Nación como en Provincia y en los Municipios se sigan complementando los sistemas de salud”.

“Esto nos ayuda a acercar a los municipios distintos servicios de salud que ayudan a fortalecer los esfuerzos que hacen para sostener la salud. El eje pasa por los servicios locales de salud, donde la idea es armar una red de servicios que brindan soluciones”, finalizó De Jesús.