Comenzaron las inscripciones para los “Mini Guardavidas”

Será todos los sábados de 7 a 9 de la mañana, para chicos y chicas de 14 a 16 años.

Como en todas las temporadas de verano, abrieron las inscripciones para los cursos de “Mini Guardavidas”, los cuales están destinados a chicos y chicas de 14 a 16 años.

Manuel Lezcano es uno de los encargados de las inscripciones y mantuvo una conversación sobre como se realiza el proceso en esta época pandémica.

“Este año, a través de la Subsecretaria de Deportes y en compañía de las nuevas imposiciones con respecto a todo lo que tiene que ver con un protocolo, largamos una iniciativa nueva con el Municipio que se llama ‘Pre Curso en Guardavidas’ y arrancó el sábado pasado con 80 inscriptos de todos los polis, los sábados de 7 de la mañana a 9 de la mañana para chicos de 14 años a 16”, comenzó.

¿Se juntan los chicos? ¿Se separan en grupos? ¿Qué aprenden?

ML – Todos los que se inscribieron como primera medida tienen que saber nadar, este es el pre curso y el curso es a partir de marzo. Este vendría a ser el diagnostico, se plantea los objetivos, las pautas, cómo se va a desarrollar, y tiene lo mismo un marco practico y uno teórico. Marco practico es todo lo concerniente a natación. 

Los que tienen 14 van a poder cursar el curso de guardavidas un segundo año el próximo y así sucesivamente hasta que tengan 18 años y cada uno determinará o no para hacer el curso de guardavidas porque tiene que ser mayor de 18 años para hacerlo y con el secundario completo. 

La idea es prepararlos, enseñarles todas las dificultades que enfrentaran en el curso de guardavidas que es muy intenso, de lunes a viernes, más de 4hs por día en el cual se entrenan, estudian, para aguantar. Es un año intenso y nosotros esa actividad la hacemos en 3 años. 

¿Hay cupo limitado? ¿Se cerró la inscripción?

ML – El cupo en esta etapa que son 6 clases, cada natatorio, puede inscribir un número determinado. A partir de ahí, los cupos que van a quedar van a ser 30 para Garín, Maschwitz, Savio. Y para Escobar, Matheu y Loma Verde va a ser en natatorio sportivo.

Pusimos a los de 14 porque aquellos chicos que pasaron por la colonia, que termina a los de 13, saben nadar, y así tienen una actividad todos estos chicos.

Están en condiciones para afrontar estos tipos de desafíos que es una propuesta para la familia y es una decisión de chicos y chicas que quieran hacerlo.  Para sorpresa nuestra, el día de la presentación del curso había 70, 80 por ciento de chicas que varones. Es una sorpresa porque hoy nosotros contamos con 3 guardavidas y el resto son todos varones

¿Quiénes son los docentes?

ML – Los docentes son profesores de natación de la colonia, guardavidas. El coordinador de los guardavidas va a supervisar la tarea del sábado. Después, los docentes que van a estar a cargo a partir de marzo se van a nombrar en el momento.

“El que quiera acercarse e informarse puede hacerlo al sportivo más cercano. El único requisito es ser socio. Después en el curso, el guardavidas y el profesor local de la zona crearán una ficha técnica”, finalizó.