21.2 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Comenzaron las clases en el colegio Dr. Ramón A. Cereijo

Mas Leídos

Con un sistema alternado entre jornadas presenciales y otras a la distancia, se dio inicio al ciclo lectivo 2021.

Gracias a las obras de ampliación que llevó a cabo la Municipalidad y la implementación de la presencialidad y la virtualidad, comenzó el ciclo lectivo 2021 en la sede del colegio Dr. Ramón A. Cereijo, la primera escuela secundaria de la Universidad de Buenos Aires en la Provincia.

La propuesta académica y organizacional conjuga el protocolo de la UBA junto con la infraestructura del colegio y las disponibilidades docentes, de manera de disminuir los riesgos de contagio en el marco de la pandemia y también facilitar la logística familiar.

El colegio escobarense es una de las pocas escuelas del país que garantiza la vuelta a las aulas de cursos completos en modalidad presencial.

El esquema se desarrolla en dos etapas. La primera, del 8 al 12 de marzo, consiste en jornadas presenciales de bienvenida al primer año, el examen presencial de nivelación de inglés, la asistencia presencial en turnos de 4 horas durante un día para los estudiantes del segundo año, encuentros virtuales con coordinadores y con el departamento de orientación, y un trabajo práctico de Matemática y Prácticas del Lenguaje.

La segunda etapa comenzará el 15 de marzo y se denominará “Semi presencialidad con virtualidad”.

Divididos por curso, asistirán a clases presenciales en un solo turno por una semana, ya sea mañana o tarde según corresponda. Los turnos que no concurran tendrán encuentros sincrónicos de forma virtual.

La semana siguiente se invertirán los grupos. De esta forma, se garantiza que todos los alumnos y alumnas puedan cursar presencialmente las materias que se dictan en ambos turnos.

Para estos encuentros se utilizarán espacios no convencionales con medidas suficientes para alojar la totalidad del curso, como la biblioteca y el salón comedor.

Asimismo, el colegio cuenta con un sistema de clases virtuales para garantizar la continuidad de la cursada de aquellos estudiantes dispensados por cuestiones de salud.

Este esquema fue diseñado y planificado para marzo y abril y podría variar en los próximos meses, dependiendo de las condiciones sanitarias.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas