Comenzaron a regir las nuevas medidas de restricción de actividades

Las acciones para reducir la tasa de contagios de COVID-19 en Escobar fueron analizadas junto al comité operativo de emergencias.

Si bien el día martes se divulgó un comunicado que explicaba que en Escobar las restricciones horarias serían a partir del lunes 11 de abril, en las últimas horas el intendente Ariel Sujarchuk informó que dichas medidas se aplicarían desde hoy.

Así, en reunión con el Comité Operativo de Emergencias por el rebrote de la pandemia, desde el Municipio ultimaron detalles del proyecto de construcción del Centro Modular Complementaria en la UDP Garín para ampliar el sistema sanitario municipal.

Además, se analizaron las últimas medidas dispuestas por los gobiernos de Nación y Provincia para reducir la tasa de contagios positivos Covid-19 en la región metropolitana de Buenos Aires.

En este sentido, en el partido de Escobar quedan suspendidas las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas entre las 2 y las 6 de la mañana a partir de hoy jueves.

Para hacer cumplir estas normas, los vecinos pueden denunciar fiestas clandestinas o el incumplimiento de los protocolos de distanciamiento social llamando a Ojos y Oídos en Alerta o al 911.

“Desde el Estado Municipal desplegamos acciones y herramientas para hacerle frente a la segunda ola de contagios y por eso pedimos el compromiso de toda la comunidad”, finaliza el comunicado del mandatario municipal.

Cuidados recomendados

  • Respetar el distanciamiento social
  • Usar siempre el tapabocas en lugares públicos y espacios comunes
  • Mantener las prácticas de higiene
  • Evitemos reuniones sociales en ámbitos cerrados o con escasa ventilación