Clubes de Escobar recibieron subsidios para obras

UN IMPORTANTE ALICIENTE PARA LAS INSTITUCIONES

Una semana atrás, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para consolidar y proyectar políticas conjuntas entre el gobierno municipal y nacional.

En la misma oportunidad y en el marco del programa Clubes en Obra se reunieron con los presidentes de los clubes Sportivo, Italiano y Villa Vallier.

Ezequiel Corvalán, de FM Líder conversó con los dirigentes, tras la entrega de subsidios. 

Alejandro De Michelli- Club Italiano

“Nos viene en un momento justo, lo vamos a aplicar en unas obras que habíamos proyectado hacer este año, pero con todo lo que pasó, los fondos fueron destinados a sueldos y otro tipo de cosas, así que el subsidio específicamente lo vamos a utilizar en mejorar las canchas de tenis, adecuar la iluminación y; una tarea complementaria es el mejoramiento de baños y vestuarios, en el campo deportes que está en Loma Verde”. Acerca de cómo iniciaron el trámite para el subsidio, explica que “este año se manejó todo vía internet, ya estábamos inscriptos hace un tiempo en los clubes, teníamos toda la documentación, así que complementamos lo que nos pidieron y por suerte se dio”.

Cristian Rondinella

“Nos enteramos a través del municipio, entramos en red con los clubes de barrio y entidades, nos anoticiaron de este subsidio para clubes en obras. Requería mucha documentación, muchos trámites. Hace más de un mes que estamos haciendo trámites, día a día, para llegar a esto y es una alegría impensada. Jamás pensé que nos iba a pasar esto. Es el subsidio más grande desde que somos un club, que hemos recibido. El fin que le vamos a dar es la realización de tres aulas en la parte superior de la losa de Vallier, para brindar un espacio para la educación. Estamos dando, actualmente en Vallier, primaria y secundaria de adultos, y no tenemos las condiciones idóneas, ya que una de las temáticas y problemáticas de nuestros socios es que no tienen concluida la etapa de estudios, y vamos a hacer las aulas acordes a esta situación, y poder brindar un mejor servicio para la comunidad y nuestros socios en especial. Nosotros no hacemos mucho hincapié en el cobro de la cuota. Somos esencialmente un club de barrio, nuestros socios no pueden pagarlo, así que siempre hacemos peñas, bingos, actividades extra para generar ingresos. Actualmente yo, como profesional, ya venía alquilando antes de ser el Presidente de la institución, alquilo una oficinita y legalmente es el único ingreso que estamos teniendo. Es una situación muy complicada, nuestra subsistencia se va a complicar más allá de diciembre si esto se extiende porque nuestros recursos económicos y ahorros se están agotando, no estamos teniendo ningún tipo de ingreso. Esto es un aliciente para todos para las obras, es una alegría y una fuerza que te da más energía para seguir adelante”.

Gustavo Bruno – Presidente del Club Sportivo Escobar

“Nos presentamos y tuvimos la suerte de poder ser elegidos para el beneficio. La idea es hacer un playón de deportes detrás del micro estadio nuevo, para hacer dos canchas de 3×3, una nueva modalidad de básquet o multi deportes para que los chicos tengan un lugar de esparcimiento. El 3×3 es media cancha, serían dos medias canchas, una al lado de la otra”. Durante la cuarentena, explica que “el club en pandemia no está funcionando, lo único que estamos haciendo es el mantenimiento del club para que el día que retornen los socios lo encuentren como tiene que ser. No es fácil porque la mayoría de los socios están pagando un 15% de la cuota social y se nos está haciendo muy cuesta arriba. Gracias a Dios recibimos los ATP de parte del gobierno, para costear los sueldos de los profesores y personal administrativo. Si bien no es la totalidad, es una ayuda grande. Dentro de poco empezaremos con tenis y paddle pero nuestro fuerte es el básquet y va para un tiempo largo de espera”.

También habló sobre el bono contribución: “continúa hasta fin de septiembre, esto se va a estar sorteando el 10 de octubre con la lotería y viene, un poco más del 50% de los bonos vendidos. Apostábamos a verlos a todos, así que convocamos a todos los socios que puedan acercarse. Es un bono de $ 1.000 y los premios son actividades del club gratuitas por un año. El primer premio es pileta libre por un año para 3 personas, que son casi 90 mil pesos el premio; y hay horas de básquet, horas de cancha de futbol. Es un bono contribución para poder juntar dinero y poder pagar deudas que fueron quedando, que no las pudimos levantar y poder salir adelante lo antes posible”.

Para contactarse, la secretaría está abierta de lunes a viernes de 15 a 18, pueden adquirir el número, pagar en efectivo o con tarjeta de débito, o a través de Facebook o Instagram y pueden hacer alguna transferencia electrónica o a través de Mercado Pago.

El Programa Clubes en Obra es una herramienta de apoyo otorgada por el Estado Nacional para que clubes de barrio y entidades deportivas puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.