Clausuraron dos eventos clandestinos en Escobar

Uno se realizó en el barrio Fincas del Lago, mientras que el segundo era de carácter religioso y se realizó en la calle Mérmoz. En ambos casos, no se respetaban las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional.

Dos reuniones clandestinas fueron clausuradas el sábado por el Comando Patrullas de Escobar, personal de Prevención Comunitaria y de inspección del Municipio de Escobar. Los participantes de ambos eventos se retiraron en su totalidad sin causar disturbios.

La primera clausura ocurrió en un lote del barrio Fincas del Lago, ubicado en la calle Islandias al 2400 de Belén de Escobar, donde a raíz de denuncias vecinales por música alta, se procedió a la desarticulación de una reunión de 17 personas que estarían festejando el cumpleaños del propietario de la vivienda. Una vez de que fueran informados de los protocolos a los que debían ajustarse, la gente se retiró del lugar.

El segundo evento que estaba infringiendo las restricciones fue en la calle Mérmoz al 3000. En este lugar, fueron alertados por la aplicación Ojos y Oídos en Alerta que se estaba realizando una reunión no autorizada con múltiples concurrentes.

Se trató de una reunión organizada por un culto religioso, donde 50 personas habían acudido en aproximadamente 25 vehículos.

Notificados de la infracción, los fieles abandonaron el culto sin oponer resistencia.