Clausuran una sucursal del supermercado DIA

POR UN CASO DE CORONAVIRUS

La medida es temporal y se debe a que la empresa no comunicó la situación a las autoridades sanitarias, como establece el protocolo. La persona contagiada trabaja en el local de la avenida 25 de Mayo.

Un local de la cadena de supermercados DIA fue clausurado preventivamente, este lunes por inspectores municipales, por no informar a las autoridades sanitarias un caso positivo de coronavirus entre su personal.

La sucursal en la que se registró el caso, ubicada en Avenida 25 de Mayo, entre las vías y la calle Rivadavia, en Belén de Escobar no  abrió al público durante el fin de semana, al conocerse que una persona que trabaja allí había dado positivo de Covid-19.

Sin embargo, según afirmaron desde la comuna, sus responsables omitieron comunicar la situación a las autoridades sanitarias.

El caso se hizo visible a través de una denuncia a la aplicación Ojos y Oídos en Alerta. Una vez que las autoridades confirmaron la información, funcionarios y agentes de la Dirección General de Inspección de Industria y Ambiente se hicieron presentes este lunes en el establecimiento, labraron un acta de contravención y colocaron las fajas de “cierre preventivo por razones sanitarias”.

En tanto el resto del personal, compañeros directos en el turno  de la persona infectada, fueron aislados por precaución y las instalaciones de la sucursal fueron sanitizadas para luego volver a funcionar.