Clausuran un predio por realizar una fiesta clandestina con más de 1000 personas

Se secuestraron equipos de sonido, pastillas y botellas de alcohol.

(Que Pasa Web) En la noche del sábado en Villa Rosa, desbarataron una fiesta clandestina en la que participaban más de 1000 personas de distintos distritos.

El hecho ocurrió en las calles Thames y Derragueira, en Villa Rosa. El Cuerpo Único de Inspectores, dependiente de la Secretaría de Legal, Técnica y Control municipal de Pilar se acercó al lugar y comprobó que se estaba llevando adelante una fiesta, sin que se respetara el distanciamiento social ni el uso de barbijo.

Con el apoyo del COM y Policía, se logró desarticular la fiesta y clausurar el lugar, colocando las fajas correspondientes. Además se secuestraron todos los elementos utilizados en la organización del evento, equipos profesionales de sonido y botellas de alcohol, entre otros.

Por otro lado, se identificó a los organizadores, propietarios del lugar y asistentes a la fiesta, y se dio intervención al Juzgado de Faltas. El Municipio solicitará a la Justicia que imponga las sanciones correspondientes, que prevén multas de hasta 3 millones y medio de pesos.

Cabe señalar que el evento incumplía normativas dispuestas en el marco de la pandemia, así como el artículo 205 del Código Penal ya que el número máximo de asistentes a reuniones sociales en el DISPO es de veinte personas, y que las mismas deben respetar todas las medidas sanitarias, para prevenir la propagación del covid-19 y cuidar a la población.