Clausura y desarticulación de una fiesta clandestina

En el lugar había exceso de alcohol, drogas y ausencia de medidas de seguridad.

Tras semanas de intensas tareas de investigación, se desarticuló y clausuró una fiesta clandestina con droga, exceso de alcohol y ausencia de medidas de seguridad donde se esperaba que participaran más de 1.000 personas en una playa y parador ubicado sobre el acceso a la escuela Nº22 y el arroyo Correntino de la sección Islas en Belén de Escobar.

Así, durante la mañana de ayer se desplegó un operativo que tuvo como resultado el desalojo de 200 personas que ya se habían dado cita en el lugar de las cuales 12 quedaron detenidas: 10 fue por tenencia de estupefacientes y 3 quedaron imputados por infracciones a la ley 23.737. Además, se secuestraton bebidas alcohólicas y un auto por alcoholemia positiva.

La persona responsable de organizar el evento quedó imputada por falta de planos del lugar emplazado, falta de medidas de seguridad e higiene y por transgredir las normativas destinadas a evitar la propagación del covid-19. Desde el Municipio se elevaron a la Secretaria Municipal Nº1 de Escobar las actuaciones pertinentes.

“Hoy más que nunca necesitamos del compromiso de todos y todas para seguir cuidándonos y vamos a ser muy duros e inflexibles con todos aquellos que por actitudes irresponsables ponen en riesgo al conjunto de la sociedad”, destacó el intendente Sujarchuk.