Cinco obreros heridos por la caída de un montacarga

EL EDIFICIO FUE CLAUSURADO – El accidente ocurrió en la obra en construcción de un edificio ubicado en Colectora Este y la ex Ruta 9, Belén de Escobar. El hecho consistió en que un montacarga, en el cual se trasladaban cinco obreros, se desplomó desde gran altura, lo produjo lesiones en los trabajadores.

Según se pudo conocer posteriormente, la causa de la caída fue que se cortó una linga del montacargas. Este accidente provocó que los trabajadores cayeran de una altura aproximada de ocho metros, ya que el montacargas cayó del cuarto piso.

Los obreros tuvieron que ser trasladados al Hospital Dr. Enrique Erill por personal de emergencia que trabajó en el lugar. Quienes se hicieron presentes fueron los Bomberos Voluntarios de Escobar, Defensa Civil y el SAME.

Posterior al hecho, la Municipalidad de Escobar dio a conocer que decidió paralizar la obra y clausurar el edificio en construcción a raíz del accidente. También tomó la medida de imputar a la empresa responsable por falta de medidas de Seguridad e Higiene, y los daños y perjuicios ocasionados.

La decisión por parte de la municipalidad se dio porque según lo que pudo observar el Personal de las direcciones de Inspección de Obras Particulares y de Control General de Inspección, el elevador funcionaba de forma precaria en un hueco interno sin las medidas de seguridad correspondientes, ni tampoco exhibía la documentación de mantenimiento.