Cierre preventivo del mercado de la Colectividad Boliviana y de Pancochi

En principio, la medida durará 72 horas.

El Municipio de Escobar tomó la decisión de cerrar, a manera de precaución, los predios del barrio Lambertucci que se dedican al comercio de alimentos, debido a una sospecha de contagio de Covid-19.

La medida fue anunciada el miércoles por la noche, en la que se detalló que se iba a disponer del estricto protocolo de prevención, y resolver la sanitización integral del Mercado de la Colectividad Boliviana y el de Pancochi. Por esta razón, la duración del cierre será de 72 horas contando desde el momento del anuncio el día 6 de mayo.

A su vez, el gobierno local dio aviso a las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y a los organismos de control para que ejecutaran los protocolos sanitarios.

Por otro lado, la Mesa de Emergencia Sanitaria Local también dio la noticia de que no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19 en el Centro de Salud CAPS Coronel Dorrego de Ingeniero Maschwitz.  Cabe recordar que se había realizado el hisopado y aislamiento correspondiente hasta que estuvieron los resultados, a todos aquellos habían compartido turnos de guardia con la profesional domiciliada en Pilar que había dado positivo el 4 de mayo.

De esta manera, las autoridades expresaron que “la inmediata activación del Protocolo de Manejo de Casos Sospechosos permitió gestionar con éxito la situación, resguardando así la salud de los trabajadores y trabajadoras, además de los pacientes y vecinos que allí se atienden”. Según el comunicado, luego de que el municipio decidiera cerrar el edificio para su sanitización integral, el Centro de Salud CAPS General Dorrego ya se encuentra en normal funcionamiento.