Chichilodiu, el artista que eligió a Escobar como su escenario

Su nombre es Agustín y tiene 20 años. Apenas en el mes de febrero decidió sacar su joven talento a relucir y lanzó su primer álbum de música pop que se encuentra disponible en Spotify. Oriundo de Del Viso, coincidió con productores y espacios de nuestro distrito para sumergirse en el mundo de la música y emerger como artista.

Toda su vida vivió en el distrito de Pilar, mas asegura que su primera obra, un disco de música pop llamado Gataflorismo, “nació en Escobar”.

Portada del álbum.

Tal es la actualidad de Agustín, un chico de 20 años que un día se encerró en su habitación para componer canciones y terminó dando a luz a algo maravilloso, un material que si bien se concretó a fines del año pasado, recién vio la luz en el mes de febrero.

Por supuesto que este sueño no podría haberse hecho realidad sin su productor amigo, un joven de 24 años con quien ya se conocían desde el colegio y tenían buena relación y afinidad en cuestiones musicales. También lo grabaron en conjunción con un coproductor, que es oriundo de Escobar. “La mayoría de las canciones salieron allá. Íbamos a componer a las plazas y grabábamos en las casas. El disco nació en Escobar, porque muchas de las canciones se gestaron ahí”, rememoró, en entrevista con este medio. Completaron el proyecto con un ingeniero de sonido y así se fue formando un grupo en el que hubo alrededor de seis personas involucradas.

En el link https://www.youtube.com/watch?v=4WLdbFPrGnU podrán encontrar el primer video, perteneciente a una canción llamada “Labial antes que rímel”, una historia al estilo cortometraje narrada de forma poco convencional, utilizando locaciones cercanas y conocidas del distrito. Tanto adelante como detrás de cámaras invirtieron su tiempo chicos jóvenes, en su mayoría oriundos de Escobar, “sin ningún adulto al mando”. De la misma manera se trabajó en la grabación del álbum completo, el cual incluye canciones donde se suele hacer mención también a lugares típicos de la zona.

Así fue como cobró vida “Gataflorismo”, un álbum que recibe su nombre a partir de la disconformidad de los personajes de sus canciones: “Están incómodos, no les viene bien nada, se quejan de todo”, describió el autor.

“Cuando era chico, pensé que iba a jugar en el Barcelona o en el Real Madrid, pero a los 17, cuando veía que el colegio no iba, supe que el único lugar donde me sentía cómodo era la música”, narró, sobre sus inicios. “No lo busqué, se fue dando solo, y ahora me doy cuenta de que es por ahí”, completó.