Cerró el mercado concentrador de frutas y verduras de Pilar

Está ubicado sobre la Ruta 25 y abastece a casi la totalidad de las verdulerías de ese distrito. Ante el cese de actividades los comerciantes deberán recurrir a los mercados frutihortícolas concentradores de Escobar y José C. Paz. Los responsables, miembros de la Colectividad Boliviana, decidieron parar por prevención.

Como una forma de prevención ante la pandemia, desde el sábado cerró sus puertas el mercado abastecedor de frutas y verduras de la Ruta 25, por decisión de la mayoría de los socios de la Colectividad Boliviana de Pilar y puesteros.

La medida, mediante la cual se pretende evitar el perjuicio de las familias que trabajan allí todos los días, tiene consecuencias directas en el comercio local, ya que el lugar abastece casi a la totalidad de las verdulerías del distrito.

El quiebre obedeció a que en los últimos días la situación se había tornado “insostenible”, según denunciaron a las autoridades. El pasado domingo 22 de marzo, día en que hubo gran caudal de público, incluso proveniente de distritos vecinos, no contaron con la presencia de Gendarmería ni de Policía, pero sí de personal de Tránsito. Intentaron dejar ingresar de a pocos compradores, pero no todos acataban la normativa. Ante estos hechos, el presidente de la cooperativa solicitó audiencia con el intendente para asegurarse los recursos en materia de seguridad que les permitan continuar con la actividad. Solicitan nada más que dos oficiales en la puerta para ordenar el tránsito e informar a los clientes, ya que actualmente denuncian que “los están pasando por encima”. Asimismo, se vieron perjudicados porque otros mercados cercanos como Escobar, Moreno y Luján cerraron o abren con menos frecuencia, lo cual generó una mayor aglomeración de personas.

De darse esas condiciones, y contando con el apoyo del Municipio, prometen abrir lo antes posible.