Cerraron la fábrica Yazaki por un caso de coronavirus

Esta tarde, el municipio de Escobar cerró de manera preventiva la fábrica Yasaki ubicada en Km 55,5 de Colectora Este de Loma Verde.

Desde la semana anterior los operarios venían realizando una serie de denuncias por “hacinamiento y falta de cumplimiento al protocolo de distanciamiento dentro de la misma.

Los trabajadores que se comunicaron con este medio aseguraron que: “Estamos trabajando como ganado. En el micro no se respetan las distancias mínimas y en el comedor también estamos a una distancia que resulta sumamente peligrosa. En el sector de vestuarios esto también se repite. Hay un solo dispenser para 200 personas. Según el reglamento dice que tiene que haber 50 personas por turno y esto no se cumple” Los y las trabajadoras enviaron a el Diario de Escobar pruebas fotográficas de estas anomalías y aseguraron que la empresa también incumplió en el pago del remis para que los trabajadores se acerquen a sus puestos de trabajo. “A algunos le pagan un chárter pero a otros no les dan dinero para que se acerquen a la fábrica tal como estaba acordado. En tanto los delegados no hacen nada con nuestras denuncias. Estan pintados”- quejaron.

En dialogo con este matutino los operarios se mostraron muy preocupados porque había entre los trabajadores que asistían gente de Lambertuchi, una zona a la que consideran “de alto riesgo de contagios”.

“Hay 200 personas en un turno y están “pegadas” a menos de un metro una de otra. Si aca hay un caso esto va a ser un caos”- advertían.Ahora, la municipalidad, luego de una visita de control y ante un caso de coronavirus decidió cerrar la empresa por 72 horas y sanitizar el lugar. “La persona que dio positivo es de MAE, tomaba agua con nosotros y venía al comedor. Nos enviaron a todos a nuestras casas y nos pidieron que nos mantengamos aislados y estemos atentos a cualquier síntoma que pudiera presentarse. Pero estamos seguros que hay dos personas del mismo sector que dijeron tener alguno de los síntomas. Tuvieron fiebre hace dos días y ya les hicieron el hisopado. Ahora habrá que esperar a ver los resultados.”- explicaron hoy por la tarde.