Celeste García, Miss Petite Belleza Mundial Internacional

Grupo El Diario entrevistó a esta belleza que además de ser la 54° Reina Nacional de la Flor, nos representó en Guayaquil, Ecuador, coronándose como reina el certamen de Miss Petite Belleza Mundial Internacional en el año 2019. En la actualidad, Celeste es directora argentina del evento, teniendo a su cargo la difícil tarea de organizar la final en el que se elegirá a la representante de nuestro país, en la nueva edición del concurso que se realizará en esa república sudamericana.

En su corta edad, Celeste no solo representó a lo largo de su carrera como reina y princesa a numerosas instituciones del partido de Escobar, y a otras nacionales e internacionales, sino que nunca dejó de pensar en los demás. Esta joven comenzó un microemprendimiento familiar junto con su madre realizando barbijos, cuya amplia proyección derivó en que decidiera donar parte del fruto de su trabajo a merenderos y al Hospital de Escobar.


“La verdad que jamás esperé lo que estuve viviendo durante el año de pandemia, un año tan gris en el mundo, pero que a muchas personas les brindó muchísimas oportunidades. En mi caso tuve el honor de ser la directora de la organización de Miss Belleza Mundial Argentina para buscar a las próximas representantes que van a estar viajando a Guayaquil, Ecuador, a fines de junio o principios de julio de este año. Durante todo ese proceso estuvimos realizando algunos proyectos sociales. En mi caso particular estuve realizando barbijos, con una parte de lo que recaudaba era para donar alimentos no perecederos al merendero ‘Un Sueño para los Niños’ de Benavídez y durante el año hemos hecho una donación de camisolines para el hospital Dr. Erill de Escobar. Siempre estamos tratando de hacer algo relacionados con lo social y es lo que les inculco a las chicas que están postuladas para Miss Petite; a realizar proyectos sociales. Muchas lo hicieron durante la Navidad y fueron experiencias super diferentes y conmovedoras. Así que estoy muy feliz de que no solamente se muestre a una reina que va a diversos puntos del país representando a su ciudad, sino que también tiene una acción social en su partido o en su provincia porque creo que eso es lo que tenemos que tener, un poco más de empatía”, expresó la joven oriunda de Garín.


Este año también fue productivo en su realización personal, recibiendo un reconocimiento en Misología Internacional tras un curso dictado por Juan Pablo Nicola, director de Miss Petite.


Celeste además es miembro de la Asociación Belgraniana de Garín, entidad que se dedica a homenajear y recordar sucesos relacionados con nuestro prócer Manuel Belgrano. Siendo su más cercana actividad la ocasión en la que se conmemoraron los 208 años de la batalla de Salta en la plaza de Garín.

Este sábado

Con relación a su tarea como directora en el que se elegirá a la representante argentina que concursará en la República del Ecuador, Celeste confirmó que se realizará este sábado 27, en el predio de una importante cervecería artesanal ubicado en Ruta 25 N° 2567, Belén de Escobar.


“La entrada va a ser un alimento no perecedero para donar a diversas organizaciones. También vamos a estar juntando tapitas para Eugenia”, nos comentó sin dejar de lado su costado solidario y continuó: “Va a ser respetando todos los protocolos, al aire libre, comenzando a las 19.00”.


Son siete las participantes que desean llevarse la corona: Maite Medina de Sáenz Peña, Chaco; Alejandra Galvinis de Lanús, Buenos Aires; Aymara Boccanera de Carlos Casares, Buenos Aires; Sofía Redondo de Los Toldos, Buenos Aires; Bianca Suruguay de Berazategui, Buenos Aires y Paola Araujo de Corrientes Capital.


Este certamen de belleza integral, donde participan mujeres que tengan menos de 1,70m de estatura. comprende edades entre 15 y 27 años para sus dos categorías, Teen y Miss.
La evaluación tiene diferentes aspectos que debe tener una representante a nivel internacional, como cultura general, desenvolvimiento, carisma, elegancia, simpatía, difusión y conocimiento cultural de el país.

Como eje fundamental está la confección, armado y puesta en marcha de un ‘proyecto social’ por postulante, para despertar y alimentar el perfil solidario de cada una, aportando ayuda a nuestra sociedad.
“Haber podido en esta pandemia transmitir un poco de luz de esperanza de seguir haciendo cosas y tener proyectos sociales es emocionante”, cerró Celeste.