Celebración por los 61 años del Partido de Escobar

EN LA PLAZA SAN MARTÍN

Por las medidas sanitarias en relación al coronavirus, no pudieron realizarse los tradicionales festejos por el aniversario del distrito. El intendente Ariel Sujarchuk encabezó un sencillo acto. La prensa no fue invitada.

Este jueves en horas posteriores al mediodía, con un acto en la Plaza San Martín, se conmemoró el 61° aniversario del Partido de Escobar. El acto núcleo a un grupo de representantes de las fuerzas vivas del distrito y varios funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo municipal.

Desde las redes sociales el intendente explicó: Pudimos reflexionar sobre este año tan particular que nos enfrentó a situaciones que no elegimos y que quedarán grabadas en la historia de la humanidad.

Sin embargo, estoy convencido de que estos tiempos difíciles nos dejarán una enseñanza individual y social, que debemos interpretar de la mejor manera para seguir en la senda del trabajo colectivo, superando desafíos y haciendo que cada día Escobar esté mejor.

Como en cada aniversario se realizó la entrega de palmas sobre la placa en la que figura la comisión fundadora del Partido. En su representación estuvieron presentes Patricia Ballester y Joaquín Larghi.

En un cálido mensaje y a través de un video de la cobertura del acto entramado con paisajes y lugares emblemáticos del distrito Sujarchuk dijo:

Este aniversario, todos son singulares, porque el año pasado lo era porque eran los 60 años del distrito y este año porque nos atraviesa en esta situación tan particular. Y por supuesto que este breve tramo entre los 60 y los 61 años no se parecen en nada a lo que imaginábamos que iba a pasar.

Y eso siempre nos pone a prueba como sociedad, pero también como distrito. Yo quiero decirles que es de muy valiente como pueblo poder repensarse a sí mismo sobre la marcha. Sobre todo, cuando no hay opción, porque nadie podía prever lo que estamos pasando. ¿Cómo serán las fotos, los cuadros? Se imaginan cuadros, así históricos, ¿no? Con barbijos y un chico preguntando: ¿Estaban enfermos? Que si, que no, yo que sé.

Hoy estamos en una situación que nos permite realmente reflexionarnos como sociedad. Y ese esfuerzo va a ser una gran enseñanza. Estoy convencido que va a ser una gran enseñanza para todos. Individual, colectiva, social. Cada día Escobar esta mejor. Cada día Escobar florece más.

Feliz aniversario al partido de Escobar y a cada uno de sus habitantes”.