Cayó una banda que robaba motos

Los detenidos son todos mayores de edad y con domicilio en Maquinista Savio. Tenían una gran cantidad de municiones, armas, ropa de policía y pecheras municipales.

Cinco delincuentes que días atrás irrumpieron en una vivienda para robar una moto, dinero en efectivo y otros elementos de valor, fueron detenidos por la policía luego de tres allanamientos efectuados en la localidad de Maquinista Savio.

La investigación comenzó a partir de la denuncia de un joven de 23 años, quien comentó que la semana pasada, cuando se encontraba en su domicilio junto a su familia, fueron sorprendidos por cuatro delincuentes que habían llegado en un auto de color azul.

Bajo amenazas de armas de fuego le sustrajeron una moto Motomel 150 cc color azul, dinero en efectivo y otros elementos de valor, para darse a la fuga.

Tareas realizadas por personal del Destacamento Lagomarsino y la Comisaría 7ª permitieron establecer que serían cinco los sujetos integrantes de la banda, todos domiciliados en Savio.

El Juzgado de Garantías N°7 de Pilar, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°3, dispuso órdenes de allanamiento de urgencia, las cuales se cumplieron este martes al mediodía, con apoyo de todas las dependencias de la Estación de Policía Pilar, Comando de Patrullas y Policía Local.

El primer lugar al que llegó la policía era una vivienda de la calle Las Margaritas 2600, donde detuvo a un hombre de 27 años. Se le incautaron dos armas de fuego tipo revólver calibre 32 largo con 25 municiones del mismo calibre, un revólver calibre 38 largo marca Jaguar con 10 municiones y un pistolón calibre 16 sin marca ni numeración visible.

En la misma vivienda encontraron la moto (patente A03DQW) robada a la última víctima la semana pasada, más dos bicicletas mountain bike, cuatro ruedas de autos de aleación rodado 15 y ropa y calzados similares a los que utiliza la Policía Bonaerense.

El segundo allanamiento se llevó a cabo en una vivienda de la calle El Jilguero 2300, donde se detuvo a un hombre de 34 años. Se incautó una moto marca Motomel sin patente que tenía pedido de secuestro tras haber sido robada el 21 de octubre en la misma localidad.

Por último, los operativos llegaron hasta una vivienda de Los Pensamientos al 200. Allí se incautaron 25 proyectiles de diferentes calibres, cuatro pares de guantes oscuros y seis pecheras fosforescentes pertenecientes a la Municipalidad de Escobar. Allí fueron detenidos tres hombres de 29, 31 y 58 años.

La causa fue caratulada como “allanamiento por robo agravado por el uso de arma de fuego” e interviene la UFI 3 de Germán Camafreitas.