Cayó una banda narco y fue desbaratado un laboratorio en Garín

INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

Luego de un exitoso trabajo de investigación realizado por personal del Comando, Comisaría de Garín y la División Narcotráfico de la Policía Bonaerense, se logró desbaratar una banda dedicada a la venta de marihuana y cocaína, que tenía además un laboratorio propio para procesar el cannabis desde su cultivo hasta su venta.


Según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar a través de una gacetilla en la mañana de ayer, viernes, una vez recolectadas las pruebas, que incluyeron imágenes digitales, filmaciones e interceptación de clientes ocasionales se logró incautar la droga comprada y se realizaron dos allanamientos sobre la calle Gaspar Campos, en el barrio Presidente Perón de la localidad de Garín.
Tres hombres, todos mayores de edad e integrantes de una misma familia, fueron detenidos lográndose la incautación de una importante cantidad de droga en su mayoría ya fraccionada y lista para su comercialización.
Según fuentes de la investigación, se descubrió, además, un “invernadero” (laboratorio) donde se llevaba a cabo todo el proceso de fabricación de cannabis.


Durante el operativo en ambas viviendas se encontró una cantidad importante de plantas y plantines de marihuana, cocaína, bolsas y envoltorios de nylon, un panel led de calor, con sistema de ventilación eléctrico y cantidad de teléfonos celulares.


Los tres detenidos quedaron a disposición de la justicia imputados por infracción a la ley 23.737 por tenencia y comercialización de estupefacientes.