Cayó la banda que había realizado una entradera en una casa de Villa Rosa

Los cuatro delincuentes fueron detenidos tras varios allanamientos en dicha localidad. Personal del Comando de Patrullas de Escobar participó de los operativos.

El pasado viernes 5 de marzo, cerca de las 20:00hs, una banda de 4 delincuentes llevó a cabo un robo tipo entradera a mano armada en un domicilio de la localidad de Loma Verde. Allí, cuatro individuos sorprendieron a una familia en su casa de Los Castaños y Las Viñas. Durante el violento asalto, el matrimonio propietario de la vivienda, de 48 y 42 años y sus dos hijos adolescentes, fueron maniatados con precintos. Los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo, notebooks y teléfonos celulares.

A raíz de este acto delictivo, personal del Comando de Patrullas de Escobar realizó una investigación junto al GTO de la comisaría de Villa Rosa, Pilar. Así, descubrieron que el titular del vehículo con el que habrían actuado los delincuentes era oriundo de la localidad pilarense mencionada.

Es por esto que en la mañana de ayer, por orden del Juzgado de Garantías Nº3 de Escobar y la Fiscalía del mismo municipio, con apoyo de efectivos del Destacamento El Cazador, personal del Comando de Patrullas Pilar, Comando de Patrulla Escobar y efectivos de Villa Rosa, se realizaron tres allanamientos en viviendas del barrio Lucchetti.

El primero se realizó en un domicilio de la calle Malabia al 730, en Villa Rosa. Allí, personal policial logró aprehender al titular del vehículo buscado, como así también llevaron a cabo el secuestro de su teléfono celular.

El segundo allanamiento tuvo lugar en la calle Medrano al 2477, también en Villa Rosa. En este lugar, los efectivos policiales secuestraron el automóvil Peugeot 206 con el que se había cometido el ilícito y 6 teléfonos celulares. También, lograron aprehender a dos jóvenes de 23 y 19 años, quienes también habían participado de la entradera en cuestión.

Por último, en Eva Perón al 900, personal policial logró la aprehensión del último integrante de la banda delictiva, un hombre de 40 años que sería familiar del titular del vehículo mencionado. En esta ocasión, se secuestraron tres teléfonos celulares.

Según habrían informado las fuentes policiales a este medio, la banda delictiva había participado de otros robos realizados bajo la misma modalidad en Loma Verde.