Cayó el “tío Javi” y su banda en cinco allanamientos policiales

Una banda dedicada a la venta de estupefacientes fue desbaratada ayer en el partido. Se trató de un mega operativo llevado adelante por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Zárate-Campana, en conjunto con el G.T.O. de Escobar Primera.

Cinco allanamientos realizados en forma conjunta con personal del Comando Patrulla escobar, la Comisaría Escobar 1ra y la colaboración de Canes K9 de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar, arrojaron tres detenciones y el secuestro de 920 gramos de cocaína incautada, dinero en efectivo y un arma.

Tras tomar conocimiento que un sujeto conocido como “El tío Javi” se dedicaría a la venta de estupefacientes y a su vez tendría varios lugares de fraccionamiento, ocultamiento y puntos de venta, los uniformados realizaron una amplia tarea investigativa para identificar al individuo y a sus cómplices, así como los lugares donde se realizaban los ilícitos.
Es así como lograron identificar a dos sospechosos, conocidos como “Gramajo” y “El Marica” quienes serían vendedores de droga, provistos por “El tío Javi”.
Con los datos obtenidos, desde la UFI Área de Investigaciones Ley 23.737 ordenó los allanamientos del caso, por lo que ayer fueron desarrollados en cinco domicilios de Belén de Escobar.
En el primero de los objetivos se secuestró una bolsa de nylon con 171 envoltorios de nylon con cocaína, con un peso de 367,3 gramos. Un envoltorio de nylon con cocaína, con un peso de 129 gramos. Una bolsa de nylon con una sustancia blanca que pesaba 158,9 gramos. Dos teléfonos celulares y $ 3.130.
En el segundo allanamiento los uniformados incautaron: tres cartuchos calibre 16 y tres municiones calibre 38. Recortes de nylon. Treinta y ocho envoltorios de nylon con cocaína, con un peso de 67 gramos. Ocho envoltorios con 15 gramos de cocaína. Treinta y ocho envoltorios conteniendo cocaína con un peso de 80 gramos y $900.
En el tercer domicilio secuestran elementos de interés para la investigación.
El cuarto operativo arrojó como resultado el secuestro de un teléfono celular marca Samsung. Un revólver calibre 38 special, marca Taurus y 8 municiones mismo calibre (5 municiones las tenía alojadas en el tambor). La suma en efectivo de $20.000. Dos “piedras” de cocaína con un peso total de 42 gramos. Una balanza y dos cheques a nombre del imputado por la suma de $50000.
En tanto en el quinto domicilio allanado los uniformados secuestraron once envoltorios nylon con cocaína, con un peso de 61 gramos. Recortes de nylon. Dos teléfonos celulares. Anotaciones relacionadas con la causa. Una balanza con vestigios de droga. Una tijera y $ 12.700.
Debemos destacar que un local comercial donde antiguamente funcionaba un pool, en Belén de Escobar, y dos de los domicilios donde se llevaba adelante el fraccionamiento, ocultamiento y venta de estupefacientes serían propiedad de un sujeto conocido como “Dibu”.
En los operativos también se produjo la aprehensión de dos hombres y una mujer, imputados por comercio de estupefacientes y tenencia de arma de guerra.