Cayó “El Narco Rambo”

TRAS PERSECUCIÓN Y TIROTEO

Fue perseguido desde Pilar y alcanzado en Avenida Constituyentes, a unos 500 metros de la Panamericana -a la altura de la calle Yrigoyen del barrio Fonavi de Garín. Estaba cumpliendo prisión domiciliaria en Ingeniero Maschwitz.

Oscar Morel (47), alias “El narco Rambo” es un peligroso delincuente y narcotraficante que tras una persecución de 13 kilómetros por Panamericana logró ser detenido por personal policial de Pilar. El delincuente, que fue herido de un disparo, debía cumplir prisión domiciliaria sin pulsera.

Los hechos comenzaron en el centro de la ciudad de Pilar, el sábado cerca del mediodía cuando intentó evadir un control de aislamiento preventivo, dispuesto por la Estación de Policía de Pilar, en conjunto con el comando de Patrulla y Policía Urbana. Morel, a bordo de un automóvil Fiat Uno de color rojo y capó negro, no se detuvo ante las señas de los policías y continuó acelerando su marcha, ascendiendo a la Autopista Panamericana con sentido a la Ciudad de Buenos Aires. 

Fue así que se inició una persecución y se organizó un operativo cerrojo para poder interceptar al vehículo. El seguimiento se realizó a alta velocidad en dirección a Capital, en medio de complejas maniobras de persecución, dada la cantidad de vehículos existentes en toda la traza de la autopista.

En un momento “El Narco Rambo” ingresó por la avenida Constituyentes hacia el barrio Fonavi de Garín, donde perdió el control del auto, lo abandonó y se dio a la fuga a toda carrera, mientras cubría su retirada a los tiros.

Tras ser herido de un disparo se logró su aprehensión. En el lugar se secuestró un revólver Smith & Wesson calibre 32 largo con un proyectil intacto y dos celulares. El herido fue trasladado al Hospital Erill de Escobar, en donde se comprobó que tenía una herida de arma de fuego con ingreso a la altura del abdomen y salida por el costal izquierdo, siendo intervenido quirúrgicamente y hallándose en estado reservado, pero con custodia policial. Morel, más conocido como Rambo, estaba cumpliendo una prisión domiciliaria, sin pulsera, en su domicilio de la calle Tabaré al 1100 de la localidad de Ingeniero Maschwitz. 

Personal de Gendarmería Nacional realizó las correspondientes pericias. 

La causa se caratula como “Resistencia a la Autoridad-Lesiones” y recayó en la UFI N° 2 de Pilar a cargo de Valeria Oyola.