Caso Camila: un pueblo entero exige la inmediata detención de los acusados

Una menor ultrajada. Tres sospechosos aún libres. Y una comunidad enfurecida por la lentitud de la justicia.

Un contundente pedido de justicia en la puerta de la comisaría de Maquinista Savio y una marcha que se hizo oír en el lugar. Allí, familiares y allegados a Camila reclamaron el viernes último, por la pronta detención de los acusados.

La mamá de Camila manifestó que “hace 6 días que estamos esperando avances en la investigación sobre el abuso de mi hija” “nadie hace nada. Tampoco salen a buscar”.
Al momento, la mujer pide “una respuesta de la fiscal” con quien dice querer tener un encuentro cara a cara.

“Quiero que salgan a buscar a los agresores de mi hija”, sostuvo.

Los implicados en el hecho del abuso sexual de la menor son tres. Todos libres al momento.

Vecinos de la familia damnificada manifestaron toda su impotencia y enojo por el desafortunado episodio y la lentitud de la justicia en dar con los responsables.

“Queremos justicia”, expresó este fin de semana la multitud.

“Esta situación nos tiene muy mal a todos”, sostuvo una manifestante que acompañó a la familia de Camila por más de cinco horas en el lugar, a la espera de la presencia de la fiscal del caso.

El hecho ocurrió en el barrio Amancay, de Maquinista Savio. Allí, Camila de 13 años fue violada por tres sujetos mayores de edad, que además filmaron la agresión. Desde ese momento, su familia reclama justicia por el aberrante suceso.

El viernes último, el reclamo por la detención de los acusados se llevó a cabo en Ruta 26 y vías del ferrocarril, donde se quemaron neumáticos, se exhibieron carteles alusivos y se reflejó la indignación e impotencia de toda la comunidad por hechos de esta índole y el lento proceder de la justicia.
La situación se descontroló y tuvieron que intervenir bomberos voluntarios de la zona para sofocar las llamas en la puerta de esa dependencia policial.