Capturaron al principal involucrado en el homicidio de Iván Mugas

Luego de allanamientos en varias ciudades, la DDI lo encontró en un domicilio de Escobar. Se había profugado luego de violar una detención domiciliaria.

El joven de 17 años del barrio Las Acacias, sindicado como el autor de las dos cuchilladas que finalizaron con la vida de Iván Mugas (20) el pasado domingo 23 de enero finalmente fue encontrado y aprehendido por la DDI en un domicilio de Escobar a primera hora de la mañana del sábado. Fue el resultado de una búsqueda que involucró otros allanamientos en nuestra ciudad e incluso en José C. Paz.

El menor ya había sido aprehendido el lunes 24, y cuando estaba en condiciones de prestar declaración en la UFI 1 de Menores, se le detectó 38,2 grados de fiebre por lo cual nunca llegó a comparecer ante el Dr. Gustavo Ancurio: el protocolo vigente por la pandemia y al ser menor, implicó que la Jueza de Garantías del Menor determinara su aislamiento y detención domiciliaria, la cual violó ese mismo día.

El hecho, sumado a que los otros dos involucrados, un menor de 16 años y una mujer de 20, se encuentran en libertad por haberse ajustado a derecho al presentarse espontáneamente a declarar, generó la indignación de familiares, allegados y vecinos de Mugas quienes realizaron cortes de la avenida Rivadavia y múltiples marchas en los últimos días.

Se estima que el menor capturado, finalmente, declarará este lunes por la mañana en la fiscalía de boulevard Dellepiane y Berutti y, dadas las circunstancias, será alojado de manera preventiva en una dependencia penitenciaria.