Capacitaciones sobre cuidado del ambiente

ESCOBAR SOSTENIBLE

En el marco de las medidas que promueven un Escobar Sostenible, el Municipio se encuentra desarrollando capacitaciones virtuales para preventores comunitarios, con eje en las áreas protegidas y las problemáticas ambientales, entre otras temáticas. 

En este momento se avanza con un nuevo relevamiento de flora exótica en la Reserva Natural Educativa de Ingeniero Maschwitz.

La primera capacitación se desarrolló este sábado y estuvo enfocada en el cuidado especial que requiere la Reserva de Ingeniero Maschwitz, y contó con la participación de diez preventores comunitarios. 

Mientras continúan los relevamientos de recursos naturales en la Reserva y se realizó una prueba para identificar y controlar la flora exótica y favorecer el crecimiento de vegetación autóctona característica de la región, el municipio informó que la segunda jornada será este sábado 27, donde se tratarán las problemáticas de áreas protegidas, marco legal e interpretación del patrimonio para una mejor valoración y aprovechamiento sustentable. Coordinadas por el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica, estas capacitaciones tienen como finalidad la confección de un protocolo de prevención.

En los próximos meses se utilizará toda la información obtenida para avanzar con un plan de acción integral que proteja el ambiente.