Capacitaciones a protectores ambientales

ESCOBAR FLORECE

Se dictarán a través de la plataforma digital Zoom. Hay más de 200 inscriptos.

En el marco del Programa Municipal Protectores Ambientales, comenzaron las primeras capacitaciones a los protectores que desarrollaran la tarea de ser referentes ambientales en su barrio. Durante la capacitación se abordan temas sobre cómo utilizar la línea de WhatsApp de la comunidad de protectores y cómo identificar delitos ambientales en nuestro distrito, entre otras acciones.

En las capacitaciones, que continuarán el jueves 8 y el viernes 9 de octubre, se explicará y se debatirá sobre la función de los protectores, la cual consiste en proponer acciones positivas, crear conciencia ambiental entre la comunidad, y promover cambios de hábito en los vecinos, como la separación de Residuos Sólidos Urbanos en origen, el compostaje, huertas urbanas, consumo de recursos orgánicos locales y la reducción del consumo de agua, entre otras.

Así, a través de la plataforma digital Zoom, surgieron los primeros 80 vecinos que cumplen la función de protectores ambientales municipales y, en el transcurso de la semana, ya se anotaron unos 237 vecinos. Esto refleja el compromiso y el interés de la comunidad por aportar con su granito de arena para seguir desarrollando ideas y propuestas que influyen en la construcción de un Escobar Sostenible.

Los que quieran formar parte de este equipo, pueden completar un formulario de adhesión en la página www.escobar.gob.ar/escobarsostenible/. También tienen la posibilidad de suscribirse para recibir las novedades sobre todas las políticas ambientales que se realizan en el municipio.