Capacitación virtual de Bomberos

BENAVÍDEZ

Los vecinos pueden ingresar vía Zoom. Los bomberos del cuartel de la vecina localidad de Benavidez vienen desde hace años trabajando con la capacitación teórica práctica, en lo que sería RCP. Ahora, por el aislamiento durante la pandemia, decidieron seguir capacitando a la gente vía Zoom.

“Ya hicimos uno con ´Compromiso con la Vida´ donde hablamos todo lo que es RCP y todo lo que sea prevención, para el caso de que una persona genere un paro respiratorio, qué es lo que deberíamos hacer” – contó el Subayudante Osvaldo Andrés Motto y explicó: “En esta capacitación, nos dimos cuenta en este tiempo, que tuvimos servicios respecto a principios de incendio, con dióxido de carbono, entonces decidimos ampliar un poco más la capacitación, dirigido a lo que es la prevención en el hogar y las causas o factores, a través del monóxido de carbono, y lo que no tiene que hacer la gente para generar eso”.

El 98% de los principios de incendio en los domicilios se genera a través del descuido de la gente, generalmente porque se van a trabajar y se olvidan un artefacto enchufado, por ejemplo: el calentador eléctrico, o dejan una vela encendida sobre una mesa, y lamentablemente eso, a veces, termina en un incendio. De allí la importancia de estas capacitaciones.

“Nosotros estamos haciendo la publicación del enlace o link, para que todos se puedan conectar a partir del día sábado, a las 19.30 horas. Solamente necesitan tener un celular o una compu, y buena energía y buena onda” – concluyó Motto. 

El enlace lo están publicando en la página del cuartel: Bomberos Voluntarios de Benavidez, vía Instagram y Facebook. También pueden hacerlo a través de la dirección de mail: compromisoconlavida144@gmail.com

Cabe destacar que no existen requisito para participar de la charla. Está abierta para todas las personas que quieran adquirir estos conocimientos, sea cual fuere la localidad en la que vivan.