Capacitación laboral para el primer empleo

LOMA VERDE – Durante los días pasados, se realizó un curso gratuito de capacitación laboral a alumnos de 6to año del colegio San Jorge de Loma Verde, en el marco del programa municipal Mi Primer Empleo. Esta capacitación, además de hacerse en colegios, está disponible para todos aquellos que deseen mejorar su desempeño a la hora de buscar trabajo.

La jornada en el colegio San Jorge consistió en la realización de actividades grupales e individuales, en las que la idea principal era reconocer las fortalezas y debilidades propias, puntos estratégicos a la hora de elegir una vocación, y a la vez de saber distinguirlas para explicarlas en una entrevista laboral. Otra cuestión llevada a cabo fue la instrucción a los jóvenes para registrarse en los portales de empleo, además de las características que debe tener un currículum vitae para ser más legible, explicativo y formal.

Aquellos que estén interesados en participar de este programa de capacitación, debido a que se encuentran en búsqueda laboral y desean tener más herramientas, pueden acercarse a la Oficina de Empleo en 25 de Mayo 459 (Belén de Escobar) o al Centro Cívico en el Boulevard Presidente Perón 1163 (Garín). También pueden contactarse telefónicamente al (0348) 426-2825 o al (011) 2150-0251. En tanto, para registrarse en el portal de empleo, hay que ingresar a www.escobar.gob.ar/empleo-escobar/.