Candidatos a la Defensoría del Pueblo 2021

YA ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LOS INTERESADOS

El Presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Luis Carranza, pone en conocimiento de la población que se da inicio al procedimiento para la designación del/a Defensor/a del Pueblo mandato 2021-2025. 

En diálogo con el programa La Mañana de Todos”, de F.M Líder el funcionario precisó: “El mandato actual de la defensora del Pueblo de Escobar, la Dra. Rocío Fernández, quien ha tenido un brillante desempeño a lo largo de 12 años, desde que se pudo en funcionamiento la Defensoría, concluye el 31 de diciembre, y según lo dispuesto por la ordenanza vigente, la Nro. 4597/08 está abierta la convocatoria para aquellas personas que quieran postularse. Tienen que reunir una serie de requisitos, que los interesados podrán encontrar en la página web.”  

Los interesados en el cargo deberán presentar hasta el 11de septiembre, inclusive su postulación en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante en forma escrita, consignando los datos que acrediten que reúnen las condiciones para ser designado.

Siguiendo los pasos correspondientes luego quedaran entre los postulados dos candidatos.

“Posteriormente el bloque de la oposición con mayor número de concejales, que en la actualidad es el bloque de Juntos por el Cambio, del listado le propone al Concejo Deliberante dos postulantes y el concejo en el marco de una Sesión elije a la persona. En tanto y en cuanto no haya en el transcurso del proceso alguna ordenanza que modifique la vigente” señaló Carranza.

En cuanto a una versión que circulaba, operando desde un medio local, asegurando que los cargos de defensores no pueden repetirse más de dos mandatos, el presidente del honorable cuerpo fue claro al manifestar: “En la Ordenanza vigente, y de no haber ninguna otra que la modifique, no hay ninguna restricción sobre las reelecciones”. 

En tanto las condiciones para ser designado/a Defensor/a del Pueblo son las dispuestas por el artículo 9º de la Ordenanza Nro. 4597/08, disponible en https://www.hcdescobar.gob.ar/.

El horario de atención de Mesa de Entradas es de lunes a viernes (hábiles) de 9 a 14 horas, en Asborno 743, Belén de Escobar.

Para más información comunicarse a los teléfonos: 0348 4430510 / 4430514