Candidatos a Defensor del Pueblo de Escobar

CERRÓ LA INSCRIPCION DE ASPIRANTES

El pasado viernes a las 14 horas, cerró el listado de candidatos a ombudsman del partido de Escobar. De los 10 los inscriptos, ocho son abogados.

Terminada la etapa de inscripción, los concejales de juntos por el cambio deberán analizar cada caso, por capacidad y antecedentes y elegir a dos candidatos que quedarán a disposición de lo resuelto por la totalidad del Consejo Deliberante de Escobar. El ganador tendrá que contar con mayoría especial.

De los 10 candidatos, que presentaron su postulación por mesa de entrada del HCD, 6 son mujeres y cuatro hombres. Ocho son vecinos de Belén de Escobar. De la decena de aspirantes, ocho son abogados. Es la primera vez que el número de postulantes es tan alto.

Los inscriptos son: Gustavo Coletes;Guido Messa; Carlos Moyano, Claudio Acosta; Grisela García Ortiz; Mónica Rangone; Analía Guinzburg; Rocío Fernández (todos abogados); Clara Ludueña y Angelina González (ambas docentes).

La inscripción de postulantes comenzó el 24 de agosto y culminó este viernes. Los ediles del bloque opositor, ahora tendrán 15 días hábiles para elegir o promover 2 candidatos.

Tras llevarse a cabo los pasos administrativos correspondientes y las evaluaciones de ambos candidatos a ombudsman, que se realizará en un plazo similar de tiempo, se publicarán los pliegos en medios locales y luego se pondrá en votación en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar. El defensor o defensora deberá contar con la aprobación de dos tercios de los votos para que su designación sea válida.