Cancelación de la 57 edición de la Fiesta de la Flor

LO COMUNICÓ UN MIEMBRO DE COMISIÓN

Desde el portal que dirige, anunció que entre el 26 de septiembre y el 12 de octubre, fecha en la que estaba prevista la 57° edición de la tradicional fiesta, se realizará un evento virtual organizada conjuntamente con el Municipio, dedicado a la Florihorticultura.

Debido al aislamiento social preventivo y obligatorio por Covid-19, las autoridades de la Sociedad Civil Fiesta Nacional de la Flor habrían suspendido la 57° Edición del evento más importante de nuestro distrito. En su lugar, se llevará a cabo un evento virtual dedicado a la florihorticultura.

 Según la misma información dada a conocer a través de la web por uno de los socios y miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Civil Fiesta Nacional de la Flor, el presidente de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, manifestó que

La cancelación de la Fiesta Nacional de la Flor afectará, sobre todo, a las ventas de los floricultores, que ya habían perdido todo por la cuarentena y tenían la expectativa de recuperarse participando en nuestro evento. Quienes producimos plantas, al menos pudimos seguir vendiendo”, y habría agregado:Confiamos en que se encontrará la vacuna y podremos reencontrarnos el año que viene, en la fecha habitual” … “La idea es que la fiesta tenga presencia y vigencia, no queremos perder el vínculo con los visitantes y los expositores”.

Según la misma fuente, “Los costos serían absorbidos por el Consejo Federal de Inversiones (CFI)”.