Campaña solidaria para una familia del barrio Stone

NECESITAN DE TODO

Se trata de una mamá que vive con sus tres hijos de 16, 23 y 33 años en inmediaciones de Víctor Hugo y Ameghino de Escobar, en muy precarias condiciones. No solo la mujer tiene problemas psiquiátricos, sino que cada uno de los chicos cuenta con una discapacidad. Los están ayudando el grupo Solidarios de Belén y Apade, entidad a la que concurren a realizar su tratamiento.

La secretaria de esta asociación, Vanesa Amaya, ha difundido recientemente la convocatoria a través de FM Líder 98.9, a raíz de que muchos vecinos de Escobar por fortuna han colaborado, pero aún se necesita más para garantizar una mejor calidad de vida a esta familia del barrio Stone.

“Estamos haciendo un operativo solidario para que la gente colabore en ayudar a una familia muy carenciada. Si bien pudimos conseguir algunas cositas, necesitamos todavía más”, comenzó. Puntualmente, requieren cuatro colchones, algunas chapas -aunque sea, usadas-, y pintura, que puede ser también sobrante, pero lo que más necesitan es ropa para un chico de 16, otro de 23 y otro de 33, los tres muy delgados (talles 2 o 3), y la mujer, que tiene 42. Los cuatro cuentan con algún grado de discapacidad, que en ciertos casos llega a ser severa, y los hijos concurren al centro con el que Apade cuenta en el distrito.

“Nos propusimos ayudar y acá en Escobar hay gente muy colaborativa, sabemos que lo van a hacer”, indicó Vanesa. 

Lo destacable es que no solo están colaborando con bienes materiales, sino que además les están brindando su apoyo y comprensión: “Es una familia bastante golpeada en la parte social, por eso además se la está asistiendo, brindándole hábitos de higiene y la incitación a poder desprenderse de algunas cosas que están totalmente en deterioro. Es un proceso que se está haciendo de a poquito para que ella pueda tomar también conciencia de que hay que generar algunos cambios, e ir trabajando de a poco para que también se lo pueda transmitir a sus hijos”, estableció, en referencia a la madre de familia, quien padece una enfermedad psiquiátrica. En este sentido, describió también cómo fue el instante en que se enteraron que necesitaban ayuda con urgencia: “Si bien sabíamos que ellos estaban con algunas necesidades y nosotros siempre les dábamos alguna ropa, zapatillas o cosas para ellos, en esta cuarentena pudimos acercarnos al domicilio para ofrecerles mercadería, y entonces pudimos ver, cuando ingresamos, que tenían una habitación muy chiquita, colchones tirados en el piso y no había forma de estar en movimiento en ese cuarto”, describió, haciendo hincapié en que uno de los chicos tiene TGD y necesita estar en movimiento, y que otro de ellos se encontraba enfermo y necesitaba una medicación que no se conseguía en el hospital. Frente a esto, entre todos los profesionales de la Asociación de Padres para la Ayuda del Deporte Especial (Apade) y sus conocidos colaboraron para comprarle el remedio que necesitaba, y están al tanto de cuando se le termine, para poder seguir facilitándoselo.

“Entre todos mis compañeros estamos tratando de poder acomodar un poquito las cosas, ayudarlos, ver que haya un poquito más de orden en su domicilio”, amplió la secretaria, y explicó que “en su momento, los vecinos quisieron ayudar a la mamá, pero lamentablemente no conocen o no comprenden la situación de su enfermedad. Se dificulta porque veces entra en crisis y se enoja con todo el mundo, y la gente comienza a no tratarla porque para ellos es una persona problemática, pero no comprende que es parte de su enfermedad”. 

El contacto de Vanesa para ayudar es (0348)4527929/4431683. También pueden dejar las cosas en su vivienda del barrio Stone, ubicada en Río Gallegos 150, o pueden pedir que pasen a buscarlas por los distintos domicilios.