Campana, libre de franquicias inmobiliarias

El Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Zárate-Campana, Carlos Terragno, en una breve entrevista que mantuvimos el viernes pasado, manifestó su agradecimiento junto a los Colegiados Matriculados de esta Ciudad, a cada uno de los Concejales de los distintos Bloques que conforman el Honorable Concejo Deliberante, a su Pte. M. Casaretto y al Intendente Don Sebastián Abella, por el apoyo recibido y reconocido, al sancionar por unanimidad y promulgar una Ordenanza Municipal donde se defiende con justicia, los derechos y principios de los martilleros.

En la entrevista, el Presidente de dicho colegio manifestó que la idea de este proyecto de Ordenanza busca regular y establecer la publicación de franquicias inmobiliarias que no cumplan con lo dispuesto por la Ley.

“En primer término no es un logro personal sino de todos los colegiados y nos encontramos sumamente agradecidos con nuestros concejales por oír nuestra preocupación al avance operativo de modo ilegal en el mercado inmobiliario de franquicias, que intentan de esta forma, y fuera de la ley, ingresar a nuestra Ciudad, donde ofrecían productos o servicios inmobiliarios a nuestros vecinos, sin cumplir con los requisitos indispensables que exigen las leyes Nacionales y Provinciales. Y en segundo término, el deseo de toda la masa colegial de esta jurisdicción es que los partidos vecinos, el cual ya estamos trabajando sobre este proyecto de Ordenanza, logren sancionar este proyecto al igual que en esta Ciudad”, manifestó Terragno.

La actividad inmobiliaria bajo el régimen de “franquicias” es totalmente ilícita, el cual este tipo de accionar de las llamadas “Franquicias inmobiliarias” busca entorpecer la profesionalización de los matriculados que cuentan con estudios universitarios y una matrícula habilitante.

Por ello a partir de lo sancionado por nuestro HCD, quien quiera realizar en todas o cualesquiera de sus formas el corretaje inmobiliario fuera de la Ley, será sancionado, ya que se prohíbe dentro del radio del Partido de la Ciudad de Campana, todo tipo de publicidad y habilitación de negocios u oficinas inmobiliarias bajo la forma de representación de franquicias de cualquier tipo y nombre, que no cumplan con las disposiciones de la Ley 20.266 y Ley 10.973 junto con sus modificatorias. Disponiéndose la remoción inmediata de la publicidad de este tipo que pudiera existir en el Partido y constatada por autoridad competente, dará lugar a la imposición de una multa para las personas físicas y/o jurídicas responsables.

Ante cualquier inquietud, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos se encuentra a disposición para brindarles en detalle el listado de los Profesionales matriculados y habilitados para el ejercicio de la profesión.