Campaña de donación de sangre en el Rotary Club de Garín

Tal como se había realizado en meses anteriores, el móvil de las donaciones estará en la plaza Manuel Belgrano de 8:15 a 13:00.

Al igual que en oportunidades anteriores, el Rotary Club de Garín realizará el día de hoy una nueva campaña de donación de sangre. Se trata de un trabajo que realizan hace varios años con la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA).

Cada 3 meses, mas o menos, hacemos la colecta, ya que es el tiempo en el que los voluntarios pueden reponerse y volver a donar”, comentó al respecto Alicia Boer, tesorera del Rotary Club de Garín.

Según nos contó, la colecta “se realiza en la plaza de Garín, frente al Banco Provincia. Mañana sábado (por hoy), viene el móvil de 8:15 a 13:00 horas. Pueden venir desayunados, no es necesaria la ayuna”.

Al momento de realizar la donación de sangre, la edad es relativa, ya que depende del estado de salud de cada persona donadora.

Si bien en la última campaña hubo alrededor de 40 donantes, actualmente, en momentos de pandemia, hay una “crisis de sangre”.

Por eso mismo, concluyó: “Lo importante es crear conciencia del voluntariado, de no esperar a una situación de urgencia para donar. Lo ideal es tener en los bancos sangre, entonces el banco no va a tener que correr a llamar por una urgencia”.