Campaña de colaboradores

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GARÍN

Como consecuencia de la pandemia, y del aislamiento preventivo y obligatorio se habían interrumpido las acciones de colerctas o búsqueda de fondos para el mantenimiento del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Garín. Ahora en tiempos de mayor flexibilización de la circulación social, Omar León, Presidente de Bomberos de Garín, cuenta que retoman las campañas que solían realizar.

“Es una campaña que consta de 12 meses, 300 pesos por mes, el premio es una orden de compra en un comercio de Garín por 20 mil pesos”, explica León y aclara que el sorteo se hace a través de la Quiniela de la Provincia de Buenos Aires, la última jugada de cada mes.

“Lo importante es que la gente puede colaborar con bomberos para poder traer una escalera que tenemos pendiente, que nos donaron en Estados Unidos y el traslado cuesta mucho dinero”, ya que hay costos de ingreso al país. “Al principio, con la relación con la Fundación 911, los primeros móviles que vinieron al país eran donados, y con el tiempo ya hubo que comprarlos. Esta escalera es donada, pero los gastos para traerla son cerca de 7 mil dólares”. Los gastos extra que tiene cada mes este cuartel como:las desinfecciones, los gastos de comida, y los gastos fijos como la luz, hacen que el cuartel también este pasando por una particular situación económica.

León explica que en principio lo están organizando para realizar de manera personal, aunque no descarta que luego puedan realizarse los pagos vía transferencia o algún otro medio.

Mientras tanto, el sistema será que un cobrador se acerque a cada interesado, con la credencial que acredite quién es.

“Ante cualquier duda, pueden llamar a nuestro teléfono: 4473992” – culminó diciendo Omar León.