Camioneros en continuas infracciones

FRENTE AL DEPÓSITO DE UN SUPERMERCADO

A pesar del aislamiento preventivo, producto de la pandemia Covid que ha reducido la cantidad de circulación vehicular en las distintas localidades, las continuas infracciones de tránsito parecen no menguar de idéntica manera. En algunos puntos de la ciudad de Belén, como el casco céntrico, estas situaciones se repiten, inexorablemente de manera diaria. Tal es el caso de calle Belgrano al 500, donde los camiones de entrega de mercadería a un hipermercado ubicado en el lugar, cometen todos los días distintas contravenciones. 

La más común, no por ello normal, es el estacionamiento en contramano frente a la entrada a su depósito, o a metros de la misma. 

En la mañana de ayer, y mientras desde Radio Líder una conductora mencionaba la situación que estaba ocurriendo en ese mismo instante, personal de tránsito municipal se acercó hasta allí, para que el camión infractor fuera movido del lugar. 

Sin embargo, y a pesar de la acertada pronta respuesta, lo llamativo del episodio fue que los agentes que se acercaron hasta la puerta del depósito y dialogaron con el chofer del rodado, no le realizaron contravención alguna. Al menos así lo informaron los agentes cuando fueron preguntados por este medio. 

Al igual que en oportunidades anteriores, los camiones terminan, previa invasión de la calzada hacia Tapia de Cruz, ingresando al depósito marcha atrás para volver a salir quedar correctamente estacionados. Obviamente la maniobra corta el tránsito vehicular, produciendo la lógica demora de los autos y colectivos que por allí transitan.