Cambio de horario y cirugías programadas

CENTRO MUNICIPAL DE ZOONOSIS

En diálogo con este matutino  el médico veterinario Cristian Pisaco, director del  Centro Dr. Ricardo Augusto Godnic, detalló  las actividades y los nuevos horarios de atención.

“Estamos volviendo al ritmo normal, pre pandemia, digamos. Se extendió el horario de 7 a 14 horas. Teníamos un horario reducido anteriormente, así que ese horario nos permite ampliar la cantidad de cirugías diarias, programadas, ahora se están haciendo 35 cirugías promedio con turnos pre asignados y alrededor de 50, 60 consultas clínicas diarias”.

En cuanto al mecanismo q se debe llevar a cabo para realizar las castraciones de manera rápida y segura en el centro ubicado en calle Mermoz Norte 2048, Pisaco explicó: “El vecino se acerca con su mascota y va por orden de llegada. Más allá de que también está la vacunación que es gratuita y está disponible todos los días Las campañas barriales que estamos haciendo por ahora solo de vacunación antirrábica, a la espera de que se liberen algunas actividades más para que podamos sacar nuestro tráiler quirúrgico tan esperado y deseado por los barrios. Así que sería la última actividad que nos falta poner de vuelta al ruedo para estar al esplendor del trabajo cotidiano”.

El tema de solicitud de turnos es algo, también, para tener en cuenta. “Como hubo una gran demanda de turnos que lo habíamos asignado via Whatsapp se tuvo que cerrar la agenda nuevamente debido a que tenemos turnos agendados hasta el 15 de enero inclusive, ósea desde el 11 de enero, va a ser de forma presencial de lunes a viernes de 7.30 a 9.30 en el centro de zoonosis, que se va a asignar un turno por persona y es intransferible. Es importante recalcarlo porque muchas veces el vecino no lo toma en cuenta ese dato y después se generan confusiones”. 

Si bien en este momento el centro no cuenta con una guardia médica para ciertos servicios si existe un dispositivo en caso de perros mordedores. “Nosotros trabajamos en conjunto con Ojos y Oídos en Alerta, Defensa Civil, Bomberos y Policía. Ese circuito de información existe y acá tenemos una guardia para ese tipo de menesteres. De ser necesario se arma el equipo para poder salir a subsanar el problema” – culminó diciendo el profesional.