Calera El Ombú, hormigón elaborado para toda la zona norte

50 años de trayectoria

Trabajan con todos los barrios privados del distrito y cuentan con camiones adaptados a la normativa de cada uno de ellos. En época de pandemia, se encargan de mantener los materiales al precio actual y ofrecen el servicio de acopio en su corralón.

La Calera El Ombú, una empresa familiar de gran trayectoria con sede en nuestro distrito, continúa hoy por hoy operando pese a que toda actividad de obra se encuentra detenida por el aislamiento social obligatorio. 

“Estamos viviendo, como en todo el país, una situación compleja, pero lo importante es que la gente tiene fe en que esto va a salir adelante”, puntualizó Rubén Vázquez, representante de la firma en entrevista con la FM Líder 98.9. 

“Están paradas las construcciones, no está permitido trabajar por la aglomeración de gente y, sobre todas las cosas, por el traslado, porque vienen desde otros distritos a trabajar. Lo importante es que no está parada la actividad; la gente todavía sigue llamando, esperando a que esto se abra en la zona, con mucha fe”, explicó acerca del panorama actual del rubro. Si bien el grupo empresarial tiene presencia en otros distritos, en Escobar gran cantidad de sus clientes los convocan desde los barrios cerrados Puertos del Lago, San Matías y Haras Santa María, entre otros a los que tienen llegada. 

Sin embargo, como por el momento no les permiten el ingreso, el modo de trabajo actualmente consiste en el acopio de los materiales de sus clientes en el corralón, comprometiéndose a que su inversión estará segura y el precio se mantendrá en el mismo valor que hoy en día cuando la actividad recomience. “La gente está ávida de arrancar a trabajar, así que eso es muy importante”, señaló Rubén. “Tenemos todo lo que es construcción en seco, hormigón elaborado y materiales gruesos en general”, amplió, detallando que los servicios ofrecidos incluyen una disposición acorde a las 

necesidades de los barrios: “Cada barrio tiene una legislación distinta para la entrega de los materiales, por eso para cada barrio tenemos distintas flotas de camiones a disposición, y estamos preparados para todas las exigencias, porque es así como funciona y con esa idea se instaló acá la empresa, ya conociendo cómo es el tema”, explicó además. 

Cabe señalar que Grupo El Ombú es una empresa familiar con 50 años de trayectoria, que hoy por hoy continúa siendo administrada por sus propios dueños. “Fue creciendo “a pulmón”, a fuerza de horas de trabajo, de ponerle empeño, de ser cuidadoso y, por sobre todas las cosas, del servicio, del recurso humano. Somos muchas personas trabajando, y en cada sector se fue mejorando año a año: se fue tomando gente que era especializada, tanto en logística y en administración como en el grupo de vendedores. Es un proceso largo, como el de toda empresa familiar, pero que va mejorando año a año”, estableció Rubén. 

Actualmente su sede local se ubica en la calle José Hernández 28, predio que cuenta además con su propia planta de hormigón elaborado, de las más modernas que existen, y donde además guardan su flota de camiones. 

Pueden contactarse con ellos telefónicamente al 0800-220-6628, o bien buscarlos a través de sus redes sociales de Facebook e Instagram como Calera El Ombú. También se encuentran en la web http://www.caleraelombu.com.ar/.

“Vivo en Escobar hace 27 años, conozco bien el pueblo, y para su gente tenemos también una atención especial y las mismas ventajas de las obras grandes de los emprendimientos. Eso es lo importante: la gente que necesita obra en el barrio La Chechela o en Lambertuchi va a tener el mismo tratamiento que quien compra en Puertos del Lago, porque Calera El Ombú nació de esa manera, cuando no existían los barrios, y se mantiene en la misma tendencia de atender a todo el mundo por igual. Es muy importante para nosotros”, finalizó.