Buscan poder volver a la actividad

CLUBES DE BARRIO Y CANCHAS PRIVADAS

Integrantes de clubes de barrio y canchas privadas se reunieron con el Secretario de Gobierno del municipio, Javier Rehl, para presentar los protocolos correspondientes a cada espacio con el fin de reanudar las actividades del sector de manera paulatina. 

La reunión se llevó a cabo en la Sociedad Cosmopolita, el último viernes, alrededor de las 14.30 horas. 

En dialogo con Julieta Lara y “Leo” Pedrozzo comentaron a este medio: “El primer paso es poder abrir para el alquiler de canchas, por supuesto a mayores. Nuestro interés es poder después de 6 meses generar ingresos para la familia, poder pagar los impuestos. Poder pagar las deudas acumuladas desde el 18 de marzo hasta la fecha. Si bien no nos están apurando a pagar los impuestos, en algún momento vamos a tener que pagar. Hay que generar ese dinero y además hay familias que esos alquileres son el único ingreso que tenían” explicó Pedrozo.

“En mi caso el predio es nuestro, pero yo vivo de eso. Cuando se declaró la pandemia, perdí mucha mercadería. Alguna pude vender y otra se me venció. Y además dejé de tener el único ingreso con el que cuenta mi familia … En cuanto a llevar adelante el protocolo, sabemos que lo podemos hacer porque mayormente trabajamos siempre con el mismo público, con conocidos. Son clientes fijos. Tenemos sus direcciones, teléfonos, coordinamos un horario y cuando llegan un ratito antes de su turno esperan en la playa de estacionamiento, para poder jugar, sin público. Tienen que venir ya cambiados. No podrán utilizar los vestuarios, pero por supuesto si el baño” – agregó Lara. 

Los espacios en común serán higienizados de manera permanente y en cada rotación de canchas.

Tal como ocurre con los polideportivos, se llevará un registro de las personas que ingresen a las instalaciones en cada turno.  

“Nosotros tenemos una carpeta en la cual todas las semanas se manejan los horarios de canchas ahí. Entonces tenemos todos los datos para saber quien jugó y quien no estuvo. A eso le adosaremos una planilla para que quien alquiló la cancha deje asentado los datos de todas las personas que vienen y si tuvo contacto estrecho con alguna persona que tuvo Covid, por supuesto no podrá ingresar” –advirtió Pedrozo.  

Minutos antes del ingreso al salón de La Cosmopolita, Rehl habló con este matutino y dijo: “Tenemos la indicación del intendente de una propuesta de protocolo de bioseguridad y a partir de eso evaluaremos la posibilidad de que prontamente puedan volver a la actividad. Vamos a tomar como base los protocolos de los polideportivos, pero también otros protocolos que se estuvieron realizando en otras localidades y distintos lugares del país. Esta es la tarea que podemos desarrollar a partir de tener la posibilidad lo que se llama legislación comparada y en función de eso poder acoplar y ordenarlo de la mejor manera, según la idiosincrasia de cada localidad y del distrito en general”.

Para poder llevar a cabo esta nueva etapa de reaperturas el ejecutivo municipal viene conversando con diferentes sectores a pedido del intendente Sujarchuk. “Cuando comenzó la pandemia, el 20 de marzo, el intendente nos pidió no perder el contacto y tener esa proximidad con cada uno de los vecinos, pero fundamentalmente con las instituciones e identidades que componen, que son muchísimas, gracias a Dios, en Escobar. Vemos que eso no lo hemos perdido” – señaló el funcionario y contó que en la tarde del jueves mantuvieron una reunión con los consejos pastorales evangélicos de cada localidad. “Pudimos arribar a un consenso de un protocolo que obviamente va a estar después expresado en un decreto del municipio, para que ellos comiencen a oficiar sus reuniones. Así como en un momento nos juntamos con los curas párrocos y establecimos un protocolo específico y se están oficiando misas en espacios abiertos, por ahora. Iremos viendo de qué manera, en función de las dimensiones de cada una de las parroquias tener un estimativo de cuanta gente puede reunirse en cada caso… Entendemos que hay una etapa que está culminando. No desconocemos que la pandemia sigue existiendo, tenemos que tener todos los recaudos y el cuidado del caso, pero entendemos que hay que hacerlo de manera ordenada y controlada. Es lo que estamos haciendo nosotros como colaboradores del intendente”– culminó diciendo el Secretario de Gobierno.