Buscan eximir del pago de tasas a quienes donen plasma

PROYECTO DE JUNTOS POR EL CAMBIO ESCOBAR

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Escobar presentó un proyecto orientado a beneficiar a aquellas personas que se hayan contagiado de coronavirus y que, una vez recuperadas, donen su plasma para ayudar a otros a través de este eficaz tratamiento, cada vez más utilizado para la recuperación de pacientes enfermos.

El proyecto de ordenanza fue presentado casi diez días atrás, por iniciativa de la presidenta del bloque, concejala Yésica Avejera, quien estableció que su espacio fomenta la donación de plasma en el distrito: “Estarás ayudando a muchas personas que hoy están luchando contra la enfermedad. Entre todos podemos ayudar a salvar más vidas”. Dicho proyecto, presentado el día 15 de julio, busca que quienes realicen la donación sean eximidos del pago de las tasas por un año, y que además quienes quieran renunciar al beneficio puedan hacerlo y serán nombrados ciudadanos destacados.

Paralelamente, otra iniciativa de similares características también fue presentada por la bancada oficialista: “Lo publicamos en las redes sociales y tuvo muy buena aceptación, así que me sorprendió ver la publicación de un proyecto muy similar al mío, pero por el Frente de Todos, en el día de ayer”, dijo Avejera.

“Lo bueno es que se va a votar, lo raro es que se publique y se presente. Hay millones de temas para tratar, los concejales oficialistas deberían ocuparse más de eso y de leer los proyectos, me consta que muchos lo hacen pero parece que el presidente del bloque no”, apuntó. “Lo destacable es que considero que nuevamente se van a unir los criterios, ya que el oficialismo apoya nuestra iniciativa y todo se desarrollará en favor de todos los vecinos de Escobar”, finalizó.