Buscan al autor del asesinato de Gustavo Krip

El hecho ocurrió la noche del 31 de enero de 2020. Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse al número telefónico de acceso rápido 134.

El ministerio de Seguridad ofrece medio millón de pesos a quien aporte datos sobre un brutal asesinato ocurrido a principios del año pasado.

El hecho ocurrió la noche del 31 de enero de 2020, alrededor de las 23 hs, cuando Iván Krip se encontraba tomando una cerveza con amigos en la esquina de las calles Independencia y Don Orione del barrio San Lorenzo.

En ese entonces, una camioneta Toyota color blanco arribó al lugar y de su puerta trasera desciende un sujeto que, sin mediar palabra, se dirige a Krip y le descerraja un disparo en el rostro, causándole la muerte en el acto, luego de lo cual, vuelve a subir al vehículo y se da a la fuga.

A más de un año de este brutal asesinato, la investigación continúa y el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una importante recompensa a quien aporte datos para su esclarecimiento.

“Ofrézcase como recompensa dentro del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, la suma de PESOS QUINIENTOS MIL ($500.000), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión del autor del homicidio de quien en vida fuera Gustavo José Ivan KRIP”, puede leerse en el Boletín Oficial.

El pago de la recompensa será realizado en el Ministerio mencionado o en el lugar que designe la representante de la Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante.

Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia del Ministerio de Seguridad, al número telefónico de acceso rápido 134.