Bruno recibió una distinción por su labor en la Brigada K9

El perro rescatista recibió ayer un reconocimiento por parte de la Federación Cinológica Argentina, en un acto que se realizó en el predio de Las Clavelinas, de Escobar.

La Federación Cinológica Argentina, ente regulador de todas las razas caninas en el país, le otorgó un reconocimiento a Bruno, el perro de la Brigada K9 por su desempeño diario en la fuerza de seguridad.
La distinción tuvo lugar en el tradicional evento que organiza esta institución legendaria, en donde desfilan los mejores ejemplares caninos en distintas categorías. En este contexto, Bruno recibió el honor por su magnífica labor en la fuerza canina.

El acto se desarrolló en el predio de Las Clavelinas de Escobar. “En el evento habían muchos ejemplares, pero el único de línea de trabajo era Bruno” explicó Raquel Peralta.
Estuvieron presentes Beto Ramil y el director de Zoonosis de municipio, Cristian Pisaco, entre otras autoridades presentes.
“En este tipo de exposiciones siempre se trata de mostrar a los ejemplares en vivo. También se aprovecha para hablar de razas, como se cuidan; y se toma contacto con gente de distintos criaderos que están homologados como tal”, relató Peralta.
Se presentaron cachorros y razas pequeñas. También de razas grandes.

Bruno es un ejemplar legítimo de la raza weimaraner, castrado, de casi 8 años de edad.
Peralta comentó que para el trabajo que ellos realizan, se busca la genética pura. Si bien Bruno ya es grande y tendrán que ir viendo como se hará su retiro de la fuerza, es un trabajador incansable a la hora de ponerse en acción.
Para Peralta fue “un orgullo desfilar con Bruno”. Los definió como minutos de mucha “emoción”.
“Es muy gratificante que en estos espacios haya lugar para el reconocimiento del trabajo que uno hace. Cosas como éstas, llenan el alma”, agregó.
Peralta destacó que fue “un honor representar al municipio en el evento canino” y además “haber estado en la Cinofilia”. También puntualizó sobre el trabajo se realiza en los refugios orientando al buen trato que tiene que tener una persona con su mascota.

Bruno posee un compendio de reconocimientos a lo largo de su vida, entre certificados, diplomas y cucardas.

Con vistas al evento del próximo Día del Animal, Peralta manifestó que ya están preparando un festejo para el 25 de abril, con lugar aún por definir.